Dirección de Bienestar Social

Departamento de Ahorro Naval cumplió 38 años

Brindando una alternativa de ahorro a nuestro personal, proporcionando múltiples opciones de adquisición de la soñada vivienda propia y asesorando a las dotaciones y sus familias en la administración de sus finanzas.

21/02/2023

Imagen foto_00000012El 13 de febrero, el Departamento de Ahorro Naval cumplió 38 años de creación dentro del Servicio de Bienestar Social de la Armada, con el fin de administrar un sistema de ahorro naval para la vivienda.
Sin duda, su rol es trascendental a través de la asesoría que brinda a los servidores navales para realizar el mejor plan de ahorro, con el propósito de apoyarlos en la obtención de la anhelada casa propia. 

Su esfuerzo se enfoca, principalmente, en incentivar la incorporación al sistema del personal más joven de la Institución, con el convencimiento que, si se integran al inicio de sus carreras, podrán acceder en los primeros años a una vivienda, quizás no la definitiva, pero será el primer paso de un camino que, si es sostenido en el tiempo, les permitirá tener un futuro tranquilo.


Imagen foto_00000010Asimismo, se preocupa de abordar temas de relevancia para una adecuada planificación y administración del presupuesto familiar, desarrollando un Seminario de Educación Financiera que está dirigido al personal en las Unidades y Reparticiones, Cursos de Mando y Escuelas Matrices. Una actividad que se viene realizando desde el año 2015 y que ha evolucionado para no sólo entregar conceptos básicos, sino también para fomentar conductas que se traduzcan en acciones concretas para el bienestar de los servidores navales y su grupo familiar.

“No sólo implica conocimientos sobre el mundo económico y operaciones matemáticas, sino que involucra muchos otros aprendizajes con los cuales el servidor naval debe ir familiarizándose, pero, por sobre todo, es necesario el desarrollo de competencias que les permitan actuar con propiedad en el mundo financiero del que son parte”, destaca el Jefe del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia, Capitán de Navío AB Mauricio Bermúdez Badilla.

Convenios inmobiliarios

Hoy, pese a que el sector inmobiliario está enfrentando un escenario complicado influenciado por las condiciones de acceso al crédito, el Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia mantiene tenaz el apoyo a la Familia Naval, a través de convenios habitacionales que cumplan con estándares y condiciones económicas ventajosas. 
Cada vez hay más obstáculos para invertir en una propiedad en nuestro país, convirtiéndose en un sueño difícil de alcanzar. Sin embargo, el D.A.N. ha definido nuevas estrategias para apoyar a los servidores navales en la obtención de la anhelada casa propia.

“Para los próximos años los esfuerzos estarán enfocados en un modelo través de la autoconstrucción, que consiste, primero, en adquirir un terreno adecuado y conveniente para, luego, enfocarse en la construcción de la vivienda”, destaca el Comandante Bermúdez.

Ese nuevo modelo tiene tres grandes beneficios:

1.         Se puede fasear la obtención de la vivienda, enfocándose inicialmente en el terreno, para luego, una vez reunidos los recursos necesarios, enfrentar la construcción de la vivienda, existiendo para ello una gran variedad de alternativas.

2.         Se produce un ahorro significativo en el costo total de inversión, alcanzando ahorros entre un 30% y 40% dependiendo de la modalidad y otros factores, y

3.         Se puede construir la vivienda adecuándose a las posibilidades económicas, preferencias y requerimientos familiares, con mejores resultados debido a la gran oferta de alternativas disponibles para construir.

Para más detalles sobre los convenios inmobiliarios te invitamos a ingresar aquí