Departamento de Bienestar Social Iquique

Departamento de Bienestar Social de Iquique celebró su 41° aniversario

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela.

25/06/2018

Imagen foto_00000002El pasado 22 de junio en el Centro Recreativo “Huayquique”, el Departamento de Bienestar Social Iquique conmemoró el cuadragésimo primer aniversario desde su creación el año 1977, ceremonia que estuvo presidida por el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela.

En sus palabras, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Fragata Eloy Callejas Torres recordó los inicios de la repartición en el antiguo Distrito Naval Norte, creada con el nombre de “Delegación de Bienestar Social de Iquique”. Asimismo, destacó el trabajo que realiza la dotación para cumplir cada uno de los requerimientos a lo largo de toda la Cuarta Zona Naval para apoyar a los servidores y sus familias cuando son destinados al norte de Chile.

Imagen foto_00000005Antes de finalizar la ceremonia, se entregaron reconocimientos por años de servicios prestados en el Sistema de Bienestar Social.

Por 5 años de servicio a los Empleados Públicos Claudia Covarrubias, Rosa Martínez y Patricia Figueroa.

Asimismo, se entregaron reconocimientos por 10 años de servicio a los Empleados Públicos Nicolás Vásquez y Andrea O´Ryan. 

El Contraalmirante Soto destacó la importancia del trabajo del Bienestar Social para la Institución; “Para mí la labor que ustedes desarrollan, contribuye a dar la base de roca a la estructura granítica que la Armada posee. Hay muchas cosas que contribuyen a que los buques y la gente esté preparada para defender el país, y así pueda realizar sus cosas en forma correcta y tranquila, una de ellas es la función del bienestar social” expresó.