Departamento de Bienestar Social Iquique

Departamento de Bienestar Social Iquique comenzó cursos recreativos

09/11/2022 09:40


Imagen foto_00000007Cuarta Zona Naval, Iquique. Con el objetivo de entregar distintas alternativas de esparcimiento a los niños y jóvenes hijos de los servidores de la Cuarta Zona Naval, el Área de Asistencia Social, del Departamento de Bienestar Social Iquique, dio inicio al “Programa Recreativo año 2022”, actividades que se extenderán hasta el próximo 17 de diciembre.

El programa que contempla clases de fútbol y de natación, está orientado a hijos del personal de Oficiales y Gente de Mar de la jurisdicción de Iquique entre 5 y 12 años de edad, y se realizan en el sector de la multicancha de la Población Naval “Marinero Ugarte” y en las piscinas del Centro Recreativo “Huayquique”.

Imagen foto_00000004

El Jefe del Departamento de Bienestar Social de Iquique, Capitán de Fragata, Sergio Swett explicó que; “las actividades del programa recreativo buscan fomentar la actividad deportiva al aire libre y en el caso particular de la natación, entregar las herramientas para que nuestros niños se puedan desenvolver de manera segura en un ambiente acuático y, posteriormente, seguir avanzando hacia a las diferentes actividades náuticas que nos ofrecen las costas del norte grande de nuestro país”, detalló.

Los cursos de natación que están a cargo de la profesora Fernanda Giovagnoli Barrios, se realizan los días viernes, sábados y domingos en las piscinas del Centro Recreativo Huayquique, asistiendo un total de 78 alumnos que están divididos en categorías de ambientación al medio acuático y flotación (5 a 8 años) y natación inicial (9 a 12 años).

Por otra parte, el taller de fútbol está a cargo del profesor Álvaro Honores López y se realiza los días sábados, de 10:00 a 12:00 hrs., en la cancha de baby fútbol de la Población Naval Marinero Ugarte, contando con la asistencia de 36 alumnos que se dividen en categorías inicial (5 a 8 años) e intermedio (9 a 12 años).