Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Departamento de Bienestar Social Valparaíso hizo entrega de estímulos académicos a hijos del personal de la Primera Zona Naval

En la actividad se premió a estudiantes destacados en las categorías Enseñanza Media, Educación Superior, Puntaje Nacional y Prueba de Selección Universitaria.

22/06/2018

Imagen foto_00000006El día 19 de Junio en  el "Salón Auditorio de la Armada" del Museo Marítimo Nacional, se llevó a cabo la premiación de estímulos académicos del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, ceremonia que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Ignacio Mardones Costa, representantes del Alto Mando Naval, padres y familiares de los alumnos premiados.

En la oportunidad, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Alfonso Pérez - Canto Navarro, se dirigió a los jóvenes destacados y a sus padres, felicitándolos a nombre de la Armada por el logro alcanzado. "Esto les permitirá prepararse para un futuro exitoso y, junto con la interacción con el resto de la comunidad, lograrán ser mejores día a día tanto en lo profesional, como en lo personal. Detrás de cada uno de ustedes están sus familias quienes les han enseñado a vivir y a convivir con los otros, les han ayudado a formar el carácter y les han ayudado a desarrollar su personalidad, mediante el cultivo de las virtudes y de los  ejemplos. Vaya mi reconocImiento para sus familias también". 

Imagen foto_00000004Junto a ello, instó a los premiados a lograr sus metas anheladas, sin olvidar que su mayor responsabilidad en el futuro. "Serán, lo más probable, profesionales y exitosos y deberán aprender a liderar positivamente desde sus posiciones a la gente que tendrán a su cargo, para que esta sociedad sea más justa, equitativa, equilibrada y cada vez mejor en los desafíos que les tocarán afrontar. Compitan con ustedes mismos y no con los demás, compitan para ser mejores personas, para ser queridas y admiradas, dignas de ser imitadas. El conocimiento, la experiencia y la sabiduría que irán adquiriendo con el paso de los años, deben estar de la mano de la humildad y de la vocación de servicio a los demás, pero también, y muy importante, el amor en lo que hacen. Esta forma de vida les permitirá formar en el futuro familias sanas, alegres, felices y unidas.

Felicitaciones por el trabajo bien realizado, sigan estudiando con rigor, desarrollen su intelecto, privilegien el aprender y busquen la verdad en sus estudios. Les deseo mucho éxito y que Dios y la Patria los ilumine en este camino junto a sus familias", concluyó el Comandante Pérez Canto. 

Imagen foto_00000001

Durante la actividad recibió estímulo el alumno Matías González Malbran, estudiante de Primero Medio del Colegio Rubén Castro, hijo del Sargento Primero (M.) Luis González Vera, dotación de la Dirección de Inteligencia de la Armada, quien al recibir este premio señaló "estoy orgulloso de mis méritos, pero también quiero darle gracias a mi familia porque con su apoyo y perseverancia me han motivado a seguir estudiando ya ponerle empeño, porque al fin y al cabo esto es lo único que me va a llevar a sugir y ser un profesional.