Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Día Mundial del Autismo y Día del Deporte en Asistencia Educacional

10/04/2024 11:13

La Asistencia Educacional del Bienestar Social de Valparaíso, siempre atenta las efemérides que presenten valor didáctico y formativo, celebró dos fechas importantes, para crear conciencia sobre la inclusión y los hábitos de vida saludable.

Día Mundial de la Concientización del Autismo en Jardín Infantil Los Delfines

Imagen foto_00000003

El martes 2 de abril, en el Jardín Infantil Los Delfines ubicado en al interior del Hospital Naval Almirante Nef en Viña del Mar, se celebró el Día Mundial de la Concientización del Autismo. Esta fecha histórica, designada en 2007 por la Asamblea General de la ONU, hacía énfasis en la importancia de sensibilizar a la población sobre el autismo.

Diecisiete años después, ya no se trata solo de concienciar a la opinión pública, sino de promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y de su contribución a la sociedad. En este contexto, el Jardín Los Delfines dependiente del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, compartió junto a los niños una jornada dedicada a la sensibilización de esta temática, vistiendo de color azul y con globos del mismo tono, mientras recorrían las inmediaciones del establecimiento.

Día Mundial del Deporte

Imagen foto_00000006El viernes 5 de abril los jardines infantiles Pececitos de Colores ubicado al interior de la Población Naval Gómez Carreño y Los Delfines ubicado al interior del Hospital Naval, celebraron el Día Mundial del Deporte.

Cabe destacar que “El Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz”, también programado por la ONU para su celebración anual el 6 de abril, sirve para reconocer el papel positivo de la actividad física en las comunidades y en la vida de las personas de todo el mundo.

El tema para el año 2024 fue "El deporte como instrumento para promover sociedades pacíficas e inclusivas" y en este marco ambos jardines se caracterizaron por promover actividades lúdicas y deportivas para todos los alumnos.

Ambas actividades estuvieron orientadas a sensibilizar a los alumnos y abrir espacio a la comunicación y reflexión, desde temprana edad, en temáticas muy relevantes para su desarrollo a futuro.