Dirección de Bienestar Social

DIREBIEN finaliza con éxito jornada de autocuidado

En virtud de los acontecimientos que han afectado en los últimos meses a nuestro país y con el propósito de fomentar y contribuir al bienestar integral de la dotación, se desarrollaron actividades de autocuidado relacionadas al manejo de estrés y ansiedad en el trabajo.

26/12/2019
Imagen foto_00000001Durante los meses de noviembre y diciembre la dupla psicosocial de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, compuesta por la Asistente Social Blanca Mena Martínez y el Psicólogo Francisco Cavada Peredo, efectuaron sesiones grupales y apoyo psicosocial al personal naval y de fondos propios de esta repartición. 
Las actividades, desarrollada en el marco del Programa de Autocuidado destinado a fomentar y contribuir al bienestar integral de la dotación,  comprendieron una serie de talleres titulados “Yo te cuido, Tú me cuidas” donde, a través de acciones prácticas, participativas y de psico-educación, se rescató como eje principal la responsabilidad y el compromiso a la hora de cuidar de la salud física y mental, promoviendo espacios de apertura, respeto y apoyo mutuo entre personas que integran los equipos de trabajo, de manera de sobrellevar la incidencia del estrés laboral y prevenir el desgaste profesional.
Asimismo, gracias a la colaboración de profesionales externos a la repartición, se desarrollaron talleres de yoga y meditación que favorecieron el equilibrio “cuerpo y mente”, complementando el autoconocimiento y la gestión de las emociones y pensamientos. 
Las actividades fueron gratamente recibidas por la dotación, lo que se vio reflejado en una importante participación. Los asistentes agradecieron la posibilidad que se generaran espacios de interrelación que permitieran verbalizar y descomprimir la ansiedad y la incertidumbre de los últimos meses, en virtud de los acontecimientos que han afectado a nuestro país.