Dirección de Bienestar Social

Director de Bienestar Social de la Armada efectuó revista técnica a la Tercera Zona Naval.

En el transcurso de una semana visitó Punta Arenas, Puerto Natales, Puerto Harris y Puerto Williams, con el objetivo de conocer en terreno las problemáticas que afectan la calidad de vida de los servidores navales y sus familias

17/05/2022 08:52

Imagen foto_00000001Entre el 9 y 13 de mayo el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz Miranda, efectuó una revista técnica a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, con el objetivo de conocer en terreno las problemáticas que afectan la calidad de vida de los servidores navales y sus familias, en los ámbitos habitacional, educacional, recreacional, comercial y social.

 El día 9 de mayo y cumpliendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria, efectuó revista a las dependencias del Departamento de Bienestar Social de la Tercera Zona Naval, donde junto al Capitán de Fragata Alex Mira Rodríguez realizó un recorrido por la Administración Central y Panadería Naval. Posteriormente se trasladó al sector sur de Punta Arenas, donde visitó el Jardín Infantil “Mar y Cielo” y la Casa de Huéspedes “Faro Dungeness”. Durante la tarde el Comodoro Muñoz revistó las poblaciones navales Bermúdez, Miramar, Fitz Roy, Primavera, Río de los Ciervos, Miraflores, España, Cubillos y Julia Garay, con el propósito de conocer en terreno la situación de las viviendas fiscales del Personal de Gente de Mar.

Imagen foto_00000004

El día 10 de mayo se trasladó a Puerto Williams, donde fue recibido por el Comandante del Distrito Naval Beagle, Capitán de Navío Cristián Yáñez Durán y el Jefe de la Delegación de Bienestar Social, Capitán de Fragata Carlos Palavecino Villagra.  Durante su visita realizó un recorrido por las dependencias de la Delegación de Bienestar Social Williams, las Cabañas y Casa de Huéspedes, el Almacén Naval y las poblaciones navales.

El día 11 de mayo el Director de Bienestar Social se trasladó a Puerto Natales, donde visitó junto al Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Borcoski Pinto el Centro Recreativo “Río Serrano". Posteriormente, compartió un almuerzo de trabajo en la Cámara de Oficiales de la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, para continuar por la tarde con una visita por las casas fiscales.

Imagen foto_00000002

El día 12 de mayo, en la mañana, el Comodoro Muñoz se trasladó a Puerto Harris para visitar la Estación Naval Isla Dawson y conocer en terreno la situación de las viviendas fiscales. En la tarde, de regreso en Punta Arenas, se trasladó al Centro Recreativo donde revistó sus dependencias y las de la ex casa de huéspedes “Magallanes”.

La visita a la jurisdicción finalizó con un saludo a la dotación del Departamento de Bienestar Social Magallanes y una reunión con los Oficiales del Departamento de Bienestar Social, donde el Comodoro Muñoz expuso sobre la visión del Bienestar Institucional.