Departamento de Bienestar Social Magallanes

Director de Bienestar Social de la Armada efectuó revista técnica a la Tercera Zona Naval.

21/12/2022 15:57

Imagen foto_00000005Entre el 19 y 21 de diciembre el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro José Miguel Hernández Jacir, efectuó una revista técnica a la jurisdicción de la Tercera Zona Naval, con el objetivo de conocer en terreno las problemáticas que afectan la calidad de vida de los servidores navales y sus familias, en los ámbitos habitacional, educacional, recreacional, comercial y social.

 El día 19 de diciembre se reunió con el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes Capitán de Fragata Cristhian Vega Reyes, para interiorizarse del trabajo que se realiza en el ámbito de bienestar en esa zona extrema.

Imagen foto_00000004Posteriormente, revistó las instalaciones del Centro Recreativo Magallanes y la Ex – Casa de Huéspedes de Gente de Mar junto al encargado del área recreativa Reiniero Álvarez Mikacic. Durante la tarde el Comodoro Hernández se trasladó a las dependencias del Gobierno Regional donde se reunió con el Gobernador Jorge Flies Añon. Luego, se trasladó a las poblaciones navales del personal de Gente de Mar Primavera, Fitz Roy y Bermúdez, además revistó las dependencias del Jardín Infantil “Mar y Cielo”, la Casa de Huéspedes “Faro Dungeness” y la población naval Río de los Ciervos.

El día 20 de diciembre, en tanto, visitó el Departamento de Bienestar Social Magallanes donde se reunió con la dotación y se interiorizó sobre las actividades y trabajos que se llevan a cabo en esa repartición. En esa oportunidad también pasó revista a las dependencias de la Panadería Naval.

Imagen foto_00000003Luego, se trasladó a Puerto Natales donde visitó el Centro Recreativo “Río Serrano, para conocer en terrenos las 4 nuevas cabañas que se construyeron en el área de Torres del Paine Naval y que se pondrán a disposición de las familias navales a partir del mes de enero. Cabe destacar que estas cabañas contemplan el uso de energías renovables, mediante un sistema de celdas fotovoltaicas que mantienen el suministro eléctrico y a su vez proveen energía a la bomba de agua potable de las instalaciones, reiterando el compromiso de la Institución con la preservación del Medio Ambiente.

La visita a la jurisdicción finalizó con una reunión con los Oficiales del Departamento de Bienestar Social, donde el Comodoro Hernández expuso sobre la visión de la Dirección de Bienestar Social para el año 2023.