Dirección de Bienestar Social

Director de Bienestar Social de la Armada realizó visita a las instalaciones dependientes del Departamento de Bienestar Social Valparaíso

En su recorrido el Director de Bienestar Social, Comodoro José Miguel Hernández, visitó junto al Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, Capitán de Navío Flores las instalaciones educativas y recreativas ubicadas en el sector naval oriental de Las Salinas.

Una revista inspectiva a las instalaciones dependientes del Departamento de Bienestar Social Valparaíso efectuó los días 12 y 13,  18  y 19 de enero el Director de Bienestar Social Comodoro José Miguel Hernández Jacir. 

La tarde del 12 de enero el Comodoro Hernández visitó las obras de la segunda fase de Espacio "Las Salinas" para conocer junto al Jefe del Departamento de Bienestar Social Valparasío, Capitán de Navío Jorge Flores Vera y el Jefe de Finanzas Capitán de Fragata AB Mauricio Arias Abarza, los avances de las obras para la puesta en marcha de la piscina de dicha instalación recreacional. Asimismo recorrió las dependencias de  la Sala Cuna "Mar Azul", el Jardín Infantil "Los Delfines" y la Casa de Huéspedes y Acogida "Las Salinas".

En tanto la tarde del 13 de enero se trasladó a Valparaíso para visitar el edificio central del Departamento de Bienestar Social de la Primer Zona Naval con el propósito de conocer sus dependencias e interiorizarse del trabajo que se realiza en la jurisdicción. 

Posteriormente,  se trasladó a Viña del Mar, donde visitó las poblaciones fiscales de Meseta el Gallo y la Villa Naval Santa Inés. El Comodoro Hernández manifestó una preocupación especial por conocer la situación de las viviendas fiscales, con el propósito de cumplir con la política institucional de entregar prestaciones que tiendan a promover una adecuada calidad de vida que contribuya al bienestar de los servidores navales y sus familias.

En tanto el 18 de enero se traslado a Limache donde revistó las instalaciones del Centro Recreativo Los Maitenes, que incluyó las habitaciones, los sitios de camping y las piscinas. Finalmente, el 19 de enero se trasladó a Pichidangui, donde visitó el Centro Recreativo Ralunco y recorrió junto a su administrador los sitios de camping y las nuevas cabañas, inauguradas el pasado mes de agosto por el Comandante en Jefe de la Armada  y, luego, se trasladó al balneario de Papudo, donde revistó las cabañas que hoy permiten brindar comodidad, seguridad y funcionalidad a las familias navales que eligen ese lugar como destino de descanso.