Dirección de Bienestar Social

Educadoras y Técnicos de Centros Educativos de Bienvalp participaron en conversatorio de Liderazgo y Aprendizaje organizado por la PUCV junto a pasantes de universidad brasilera UNOESC.

En la ocasión pudieron ampliar sus conocimientos sobre liderazgo y gestión de organizaciones escolares, además de conocer la experiencia del sistema educativo brasilero.

Imagen foto_00000001El 12 de julio, personal de los jardines infantiles y salas cunas de la Primera Zona Naval, participaron de un conversatorio sobre experiencia académica y profesional entre estudiantes y profesores del programa de Magíster en Liderazgo y Gestión en Organizaciones Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y pasantes de la Universidad de Santa Catarina Occidental de Brasil (UNOESC).

En la oportunidad se compartieron conocimientos, investigaciones, experiencias académicas y profesionales con la finalidad de ampliar la mirada sobre el liderazgo y la gestión de organizaciones escolares. Además de contraponer experiencias de los sistemas educativos de Chile y Brasil.

La actividad fue encabezada por la directora del Programa de Magíster PUCV Doctora María Verónica Leiva y contó con la participación de la delegación brasileña encabezada por la Vice Coordinadora de Programa Postgrado UNOESC Marilda Pasqual Schneider y de educadoras y técnicos de centros educativos dependientes de la Primera Zona Naval, encabezados por la encargada de la División Jardines Infantiles y Salas Cuna de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, Empleada Civil Educadora de Párvulos, Doctora Loreto Mondaca.