Dirección de Bienestar Social

Inauguración nuevo Espacio Las Salinas en Viña del Mar

En un grato y seguro ambiente, esta instalación recreacional ofrecerá al personal naval un lugar para organizar eventos sociales, al más alto nivel y con privilegiada ubicación, posicionándose como el epicentro de reuniones institucionales.

16/08/2022 21:20

Imagen foto_00000010El día 16 de agosto se inauguró, en Viña del Mar, el nuevo "Espacio Las Salinas", donde través de un importante esfuerzo financiero, la Institución recuperó y elevó los estándares del Centro Recreativo Las Salinas para Gente de Mar, con el propósito de otorgar al personal naval un lugar de esparcimiento y recreación cómodo, renovado y funcional y así aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la familia naval.

La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, del Director General del Personal, Vicealmirante Ramiro Navajas, del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Fernando Cabrera, del Director de Bienestar Social, Comodoro Daniel Muñoz, de una delegación de Suboficiales Mayores de la Primera Zona Naval, además de invitados especiales.

Imagen foto_00000006En la oportunidad, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz Miranda, inició sus palabras señalando la profunda alegría y satisfacción Institucional por haber logrado concretar este proyecto que permitirá mejorar la calidad de vida del personal Gente de Mar y sus familias en la zona central.

En su discurso destacó “la Armada, consciente de la necesidad de contar en Viña del Mar con un lugar apto para la recreación y esparcimiento de los servidores navales y sus grupos familiares, inició las gestiones para concretar la construcción de este nuevo “Espacio Las Salinas. Ello porque las anteriores dependencias estaban en condiciones deficientes, lo que no permitía entregar una adecuada prestación a los usuarios y menos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la familia naval”.

Imagen foto_00000004El proceso contempló la remodelación completa del salón; el mejoramiento de los baños, con el consiguiente cambio y modernización de los artefactos sanitarios; el reacondicionamiento de la cocina, incorporando una cocina fría además de la cocina caliente; y la vinculación a un quincho, lo que permitirá aumentar, aún más, la capacidad de atención y diversificación de espacios del salón. Gracias a los nuevos metros construidos y la reubicación de los servicios, aumentó la capacidad de atención del salón de 120 a 180 personas cómodamente sentadas, pudiendo llegar a las 200, dependiendo de las restricciones de aforo en contexto de pandemia.

Imagen foto_00000005Luego de reconocer y destacar a quienes de una u otra manera participaron en el proyecto, el Comodoro Muñoz se dirigió a los futuros usuarios instándolos a cuidar sus instalaciones con el mismo cariño y aprecio que sienten por la Institución. Asimismo, aprovechó la instancia para informar que ya está en ejecución la fase dos de este proyecto que considera la remodelación de todo el centro recreativo, incluidos sus jardines, baños, camarines y quinchos, los que serán reconstruidos con estándares modernos y de alta calidad.

Tras la bendición de la nueva instalación por el Capellán Evangélico de la Armada, Obispo René Ojeda y el Capellán Naval, Teniente Primero RL Jaime Muñoz, el  Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés de la Maza, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ramiro Navajas, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval Contraalmirante Fernando Cabrera, el Director de Bienestar Social de la Armada, Comodoro Daniel Muñoz, el Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Fabián Aguilera y el Condestable Mayor del Departamento de  Bienestar Social Valparaíso Suboficial Mayor Isaías Reyes realizaron el tradicional corte de cinta tricolor para luego efectuar un recorrido por el lugar.

Al finaliza la ceremonia, el Almirante de la Maza se dirigió a los asistentes destacando que esta iniciativa es parte de los 4 ejes principales  definidos para su gestión de mando, específicamente el eje número 1, que corresponde al personal de la Institución. Y al respecto señaló, "el año pasado cuando vine  a pasar revista a este centro  me llamó la atención el deplorable estado que estaba este recinto, que había sido usado como Centro de Recuperación Institucional. El día de hoy podemos ver esto que es de primer nivel. El recinto quedó impecable y esto lo va a agradecer la gente que por fin podrá celebrar acá eventos como fiestas de cumpleaños y matrimonios. Pero esto hay que cuidarlo, porque va en beneficio de todos", concluyó.