Departamento de Bienestar Social Iquique

Jardín Infantil de Iquique es premiado en Proyecto Explora

Fuente: Cuarta Zona Naval, Iquique.

25/09/2020
Imagen foto_00000001
Explora Tarapacá junto a la Universidad de Tarapacá, en convenio con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutaron el proyecto álbum explora “Eclipsados”, herramienta pedagógica interactiva que, durante el segundo semestre del 2019, llegó a las 7 comunas de la región de Tarapacá.
El proyecto consistió en que menores junto a sus educadoras, desarrollaran experimentos de fácil aplicación en el aula relacionados con el ámbito científico, recibiendo cerca de 4 mil trabajos de distinto establecimientos educacionales de la región.
Lamentablemente y debido la situación país vivida desde octubre y posteriormente la propagación del Covid-19 el proyecto se retrasó, logrando cerrar la actividad recién el pasado 31 de agosto.
Entre los miles de trabajos participantes, destacó el realizado por el jardín infantil “Pequeños Héroes” de la Cuarta Zona Naval, con un proyecto denominado “Eclipsados Tarapacá”, que logró un extraordinario segundo lugar, lo que deja en evidencia la gran labor formativa que realizan las educadoras de párvulos del establecimiento.
En la premiación también fue reconocida como educadora destacada, Marianela Berrios Maldonado del jardín infantil “Pequeños Héroes”, quien lideró el proyecto premiado y motivó a la comunidad educativa a participar activamente, organizando experimentos y actividades relacionadas al eclipse.