Delegación de Bienestar Social Puerto Williams

Jardín Infantil “Pequeños Colonos” destaca en concurso de cuentacuentos organizado por la Fundación Futuro.

06/10/2020
Imagen foto_00000001Feliz se encuentra la comunidad educativa del Jardín Infantil “Pequeños Colonos” dependiente de la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams luego de destacar entre los 8 ganadores del concurso de cuentacuentos “Un viaje a nuestras raíces”, organizado por la Fundación Futuro y que este año, debido a la contingencia sanitaria, por primera vez se realizó a través de relatos contados en formato audiovisual.
El certamen, que consideró la participación de concursantes de todo el país, estuvo orientado, especialmente, a educadoras de párvulo y técnicos de Educación Parvularia y su objetivo es la valoración de las tradiciones y costumbres de nuestros pueblos originarios.

Imagen foto_00000002El establecimiento dependiente del Servicio de Bienestar Social, fue representado por la técnico en educación parvularia, Marcela Garcés Caro, quien presentó la obra “Juana y los Choritos Zapato”, basada en una historia real de su abuela Juana, descendiente de la etnia kawésqar. 

El premio consiste en una biblioteca de 30 cuentos del programa “Un Viaje a Nuestras Raíces” para los niños y 2 libros para el personal y equipo educativo del establecimiento. 
El cuento será publicado en el mes de octubre a través de las redes sociales de Fundación Futuro, con el fin de reconocer el trabajo realizado y también de poner el material a disposición de los trabajadores y trabajadoras de la educación parvularia.