Jardín Infantil "Pequeños Héroes" de la Cuarta Zona Naval finalizó actividades del Mes del Mar

La actividad contó con la participación de cerca de 100 niños, quienes fueron acompañados por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval.

01/06/2017

Imagen foto_00000003Con un desfile de honor efectuado en la población naval “Marinero Ugarte”, el Jardín Infantil "Pequeños Héroes" dependiente del Departamento de Bienestar Social Iquique, dio por finalizadas las actividades conmemorativas del mes de las Glorias Navales.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Departamento de Bienestar Social, Capitán de Fragata Eloy Callejas Torres, quien estuvo acompañado una delegación de la repartición, apoderados y familiares del establecimiento educacional, quienes presenciaron los honores efectuados por los niños.

Imagen foto_00000008En su alocución, el Jefe de Abastecimiento del Departamento de Bienestar Social Iquique, Teniente 2° Diego Larravide, se refirió a la importancia que tuvo para el país la gesta conseguida por el Capitán Arturo Prat y Carlos Condell en mayo de 1879, explicándole a los niños la inmensa vida marina que se encuentra en la bahía de Iquique y que ha ayudado al crecimiento del país.

La actividad continuó con la presentación de las alumnas del nivel kínder Sofía Cáceres y Catalina Ortiz, quienes recitaron la poesía “El niño que fue héroe”. Posteriormente el alumno del nivel pre-kínder, Alfredo Fuenzalida, solicitó al Jefe del Departamento de Bienestar Social la autorización para efectuar el desfile de honor, esquinazo de cueca y un acto de poesía efectuado por alumnos del nivel transición.