Departamento de Bienestar Social Iquique

Jardín Infantil "Pequeños Héroes" finalizó actividades del Mes del Mar

El desfile de honor contó con la participación de cerca de 100 niños quienes fueron acompañados por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval.

03/06/2016

Imagen foto_00000007Con un desfile de honor efectuado en la población naval “Marinero Ugarte”, el Jardín Infantil Pequeños Héroes de la Cuarta Zona Naval,  dio por finalizadas las actividades conmemorativas del mes de las Glorias Navales.

La ceremonia estuvo presidida por el Jefe del Departamento de Bienestar Social Iquique, Capitán de Navío OM Ramón Concha Ávila,  acompañado por apoderados y familiares del establecimiento educacional, quienes disfrutaron del desfile de los párvulos.

En su alocución, la Educadora de Párvulos Marianela Berrios Maldonado,  recordó el espíritu de sacrificio y la vocación de servicio que tuvieron Arturo Prat y Carlos Condell en la Institución, destacando el ejemplo y lo que representan ambos héroes para las nuevas generaciones de chilenos. Finalizó sus palabras, instando a los pequeños y a sus padres, a valorar el legado del Capitán Prat y con esto asegurar la óptima utilización de los recursos que ofrece la extensa costa del país.

Imagen foto_00000004La actividad continuó con un esquinazo de cueca y un acto de poesía efectuado por alumnos del nivel Transición, para posteriormente finalizar con el desfile de honor, en el que participaron  cerca de 100 niños, quienes fueron acompañados por la Banda Instrumental de la Cuarta Zona Naval.