Dirección de Bienestar Social

Jardín Infantil Pequeños Héroes obtuvo la Autorización de Funcionamiento emitida por el Ministerio de Educación

Felices se encuentran los miembros de la comunidad educativa del Jardín Infantil de la Cuarta Zona Naval luego de obtener el reconocimiento que significa que el establecimiento cumple con los requisitos técnico pedagógicos, jurídicos y de infraestructura, que se requieren para asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje y la implementación de un proyecto educativo en condiciones de calidad.

21/06/2019

Imagen foto_00000003El nivel de educación parvulario ha tomado un rol relevante en las nuevas políticas educacionales para la infancia, es por esto que el jardín infantil de la Cuarta Zona Naval “Pequeños Héroes”, se preparó en diversos ámbitos para dar cumplimiento a los requisitos solicitados para obtener la Autorización de Funcionamiento, certificación que entrega el Ministerio de Educación a todos los establecimientos que cumplen con la normativa legal vigente.

La preparación del establecimiento educacional naval de Iquique tuvo sus frutos, ya que el Ministerio de Educación entregó  finalmente la Autorización de Funcionamiento, la cual se mantendrá vigente mientras se cumpla con el estándar de requerido, beneficiando en diversos ámbitos a toda la comunidad educativa.

La Directora del jardín infantil Pequeños Héroes, Empleado  Andrea Zapata Villanueva, expresó su satisfacción por recibir la certificación: “La Autorización viene a ratificar todo el buen trabajo que ha hecho la comunidad educativa. Estamos muy contentos ya que hemos trabajado en equipo para que el jardín siga mejorando y esto es una muestra de ello. El esfuerzo de las tías y el apoyo del Bienestar Social de Iquique hicieron que podamos recibir esta certificación que beneficiará a los niños, las tías y el jardín en general".