Departamento de Bienestar Social Iquique

Jardín Infantil Pequeños Héroes recibe reconocimiento por su trabajo durante la pandemia

Fuente: Cuarta Zona Naval

21/08/2020


Imagen foto_00000003Días difíciles ha vivido la comunidad educativa a nivel nacional producto de la pandemia COVID19, teniendo que adaptarse rápidamente a sistemas que contribuyan al progreso de los niños en su proceso formativo.

Es en este contexto que el equipo educativo del jardín Naval “Pequeños Héroes” de Iquique, dependiente de la Cuarta Zona Naval, ha planificado el año de acuerdo a los planes y programas de cada nivel, enviando actividades informativas y material interactivo desarrollado por las propias educadoras para llegar a cada uno de los hogares de los niños.

El trabajo de las profesionales del jardín “Pequeños Héroes” enfocado a no detener el proceso educacional de los niños durante la pandemia, ha sido ampliamente valorado por los apoderados de la zona, quienes mediante una evaluación masiva hecha en todos los jardines navales del país, eligieron al establecimiento educacional de la Cuarta Zona Naval como uno de los 3 mejores de la Armada de Chile.

El Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Alberto Soto Valenzuela llegó hasta las instalaciones del jardín infantil, donde junto con reunirse con la Directora del establecimiento, EC Andrea Zapata y personal dependiente, reconoció y valoró el trabajo educativo a distancia que realiza el equipo de educadoras.

La Directora del Jardín, se refirió al reconocimiento hecho por los apoderados al trabajo efectuado en tiempos de pandemia: “Para nosotras como equipo educativo, es un tremendo orgullo que sean los mismos apoderados del jardín quienes valoren lo que hacemos con tanto cariño, profesionalismo y compromiso. Todos en el jardín hemos tenido que adaptarnos rápidamente a trabajar a distancia con los pequeños, teniendo que implementar videos, enviar información interactiva y tratar de motivar a los niños a trabajar todos los días con este tipo de material”.

Imagen foto_00000002Por su parte, el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Iquique, Capitán de Fragata Daniel Fontecilla, valoró el trabajo efectuado por el equipo del jardín con el programa de educación a distancia: “La evaluación de los apoderados es el resultado de la buena planificación, profesionalismo y por sobre todo el cariño y dedicación que el equipo educativo pone al servicio de los pequeños. Al Bienestar Social de Iquique, nos enorgullece tremendamente la valoración de los apoderados, quienes reconocieron el tremendo esfuerzo que hace todo el personal del jardín por continuar con la educación de los niños”.