Departamento de Bienestar Social Iquique

Jardín Pequeños Héroes celebró "Día de la Ciencia en tu Jardín"

La actividad se realizó en el marco de la Semana Explora, donde se desarrollaron diversas actividades de divulgación científico-escolar en la región de Tarapacá.

17/10/2019

Imagen foto_00000001El pasado 15 de octubre los niños del Jardín Infantil “Pequeños Héroes” dependiente del Departamento de Bienestar Social Iquique participaron junto a Explora de CONICYT Tarapacá del "Día de la Ciencia y la Tecnología", exponiendo en el patio del establecimiento trabajos didácticos que realizaron junto a las educadoras.

La actividad, instancia en que se celebra y reconoce la importancia de la ciencia en los establecimientos educacionales, se realizó en el marco de la Semana Explora, donde se desarrollaron diversas actividades de divulgación científico-escolar en la región de Tarapacá.

Imagen foto_00000004En la oportunidad los pequeños pudieron explorar distintos experimentos conociendo en forma didáctica y entretenida aspectos tecnológicos y científicos.  

La directora del centro educativo Empleada Civil Educadora de Párvulos Andrea Zapata Villanueva destacó la importancia de estas actividades: “Como jardín infantil es importante ser parte de estos proyectos nacionales y eventos de divulgación científica, con esto buscamos que nuestros niños se inicien en el desarrollo de habilidades científicas, promoviendo en ellos el interés en la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Imagen foto_00000007Asimismo, manifestó que la comunidad educativa se encuentra trabajando también en promover el cuidado del planeta: “Estamos enseñándoles a los niños la importancia que tiene el reciclaje, para lo cual instalamos a través del Departamento de Bienestar Social de Iquique contenedores para clasificar los residuos y así enseñarles a las futuras generaciones el cuidado del medio ambiente”.  

Por su parte, la monitora de Explora “Tarapacá” Constanza Ríos indicó: “Lo que buscamos con esto es acercar a los niños y jóvenes de establecimientos educacionales a la ciencia y la tecnología.