Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Jardines Infantiles de Valparaíso rindieron homenaje a las Glorias Navales

Imagen foto_00000003Con un desfile efectuado en la cancha de fútbol del Museo Marítimo Nacional de Playa Ancha, el miércoles 17 de mayo, más de cien niños pertenecientes a once jardines infantiles de Valparaíso, rindieron homenaje a las Glorias Navales.

La actividad que contó con la presencia del Subjefe del Departamento de Bienestar de la Primera Zona, Capitán de Fragata Gonzalo Aguayo, directores y educadores de los jardines, comenzó con el Izamiento del Pabellón Patrio y la entonación del Himno Nacional, el cual fue interpretado por la Banda Instrumental de la Primera Zona Naval.

Imagen foto_00000001

Durante la ceremonia, el Comandante Aguayo efectuó un discurso alusivo a la ocasión, el cual estuvo centrado en la figura de Prat y además, agradeció a las educadoras y técnicos presentes, por la importantísima labor que realizan en la educación de nuestros hijos y a todos los presentes por acompañarnos en esta celebración del Combate Naval de Iquique.

Posteriormente, la Directora del Jardín Infantil “Manitos de Colores”, Claudia Herrera hizo uso de la palabra y a continuación, se colocaron Ofrendas Florales a los pies del Busto de Arturo Prat, para finalizar con el desfile de los niños.