Dirección de Bienestar Social

La Familia Naval disfrutó la magia del circo

26/12/2022 16:30

Imagen foto_00000002Un entretenido panorama para finalizar las actividades del año y dar inicio a las vacaciones de verano organizó la Dirección de Bienestar Social de la Armada, para las familias navales de la Primera Zona Naval. Más de 4.000 personas tuvieron la posibilidad de presenciar, durante el mes de diciembre, las funciones del Circo “Los Trompitos” de los hermanos González, ubicado en el Estero Marga – Marga en Viña del Mar.

Grandes y chicos disfrutaron con un variado show de más de 2 horas de duración, con más de 30 artistas en escena, que incluyó acróbatas, malabaristas, impactantes rutinas de equilibristas, bailes con telas aéreas, además de los reconocidos payasos.

Imagen foto_00000001Los asistentes quedaron maravillados con el infartante globo de la muerte, donde dos motociclistas demostraron su pericia dentro de una esfera de metal; se deleitaron con el número artístico de los “Niños de Oro”, que realizaron una entretenida rutina de saltos sobre una cama elástica y rieron de buena gana con el payasito León González, de tan solo 4 años de edad.

El objetivo de la actividad impulsada por la Dirección de Bienestar Social y su Director Comodoro José Miguel Hernández Jacir permitió que los servidores navales pudieran disfrutar con sus familias de un tiempo de calidad en período de vacaciones.

“Afortunadamente tuvimos una alta convocatoria, que era lo que esperábamos como Dirección de Bienestar Social y con creces hemos visto como nuestros servidores han podido recrearse junto a sus familias con este espectáculo de circo”, subrayó la Empleada Civil Asistente Social Blanca Mena Martínez, Encargada de la Asistencia Social.

Imagen foto_00000003Por su parte el Comodoro Hernández, indicó “agradezco al circo Los Trompitos, por brindarles a las familias navales un momento de entretención y alegría”.

Todos los asistentes destacaron la preocupación del Servicio de Bienestar Social por generar una instancia de convivencia familiar, luego de dos años de aislamiento social producto de la pandemia por Covid- 19.

“Siempre es bienvenido disfrutar en familia y mejor en las vacaciones de verano”, señaló el Cabo 2° IM Daniel Calderón Pacheco dotación de la Base de Infantería de Marina de Concón.

“Excelente la oportunidad que nos dieron, el mejor panorama”, indicó el Cabo 1° IM Mario Ríos Hernández dotación del Batallón de Apoyo Logístico de Combate IM N° 51.

La actividad fue gestionada por la Asistencia Social de la Dirección de Bienestar Social de la Armada en el marco de la misión del Bienestar Institucional de mejorar la calidad de vida del servidor naval y su grupo familiar.