Misión y objetivos Colegios Navales

ImagenLa educación constituye, sin duda, uno de los pilares fundamentales del ser humano, ya que no sólo permite desarrollar una serie de habilidades y destrezas cognitivas, sociales y emocionales que sirven de base para desarrollarse en forma efectiva y eficaz en el futuro, sino que también entrega una formación valórica importante que transforma al hombre en un ser integral.

La Armada de Chile, preocupada por mejorar la calidad de vida del Personal Institucional, siempre ha orientado su esfuerzo hacia la educación integral de los hijos de los servidores navales, cuidando particularmente los aspectos académicos para lograr una excelencia en la formación. Es así como surge la iniciativa de formar establecimientos educacionales congruentes con los valores y principios que promueve la Institución, de tal manera de formar personas íntegras en lo moral e intelectual que desarrollen al máximo sus potencialidades en los distintos planos de la vida.

Objetivos

1. Orientar la asistencia a brindar un apropiado servicio de educación, sustentable en el tiempo, como apoyo de vida a la Familia Naval y en beneficio de un adecuado desarrollo del Personal en la Institución.

Imagen2. Desarrollar un sistema de establecimientos que otorgue alternativas de educación a los hijos del Personal Institucional, desde los niveles de enseñanza básica y media dependiendo de la demanda local en las respectivas zonas navales, de excelencia académica, contenidos valóricos propios de la cultura institucional y de costos acordes a sus niveles de ingresos. En aquellas áreas geográficas donde no existan instalaciones de asistencia educacional institucional, se establecerán convenios favorables que determinen las mejores alternativas por similitud valórica y tarifas para los hijos del Personal Naval.