Departamento de Bienestar Social Magallanes

Operativo del Departamento de Bienestar Social Magallanes en Dawson

Este tipo de actividades representa una parte importante de la misión de este Departamento de Bienestar Social y, por tanto, el desafío permanente de contribuir a mejorar la calidad de vida tanto de servidores navales como de su grupo familiar.

10/09/2019
Imagen foto_00000003Los días 4 y 5 de septiembre, personal del Departamento de Bienestar Social Magallanes se trasladó, a bordo del PSH “Cabrales”, a Puerto Harris con el fin de entregar diversas acciones de bienestar orientadas a los servidores navales y, principalmente, a su grupo familiar.
Entre los servicios brindados destacan: manicure, peluquería, masajes descontracturantes, animación infantil, paintball y acondicionamiento físico. Todos destacados porque obtuvieron una alta demanda por parte de los usuarios.
Además, fue posible efectuar dos importantes charlas de instituciones públicas: una de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que estuvo orientada en dar a conocer a las familias navales importante información sobre las becas y beneficios que otorga el Estado, además del proceso de postulación a ellas; y otra de BancoEstado, que no sólo permitió brindar una educativa exposición sobre la temática del endeudamiento y el presupuesto familiar sino, adicionalmente, efectuar atención de clientes.
Para los más pequeños en tanto, se realizaron una serie de juegos y actividades deportivas en el gimnasio de la Escuela Puerto Harris, donde niños y niñas disfrutaron un agradable momento acompañados de sus padres. En dicha oportunidad, se les entregó además una bolsita de dulces para cada uno de ellos.
La actividad que concentró la mayor atención y participación, fue el Bingo Familiar que contó con música, animación y variadas actividades tanto para adultos como para niños, siendo estos últimos quienes más disfrutaron con pintacaritas y globoflexia.
Imagen foto_00000001Para el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Capitán de Fragata Alex Mira Rodríguez, este tipo de actividades representa una parte importante de la misión de este Departamento y, por tanto, el desafío permanente de contribuir a mejorar la calidad de vida tanto de servidores navales como de su grupo familiar. Esperando que ellos perciban una mayor cercanía, preocupación y apoyo por parte del Servicio de Bienestar Social, considerando las especiales condiciones en las que se encuentran.