Departamento de Bienestar Social Magallanes

Panadería Naval sorprende y conquista a la Tercera Zona Naval

12/06/2019

Imagen foto_00000001Una gama de productos para todos sus consumidores presentó este viernes la Panadería Naval dependiente de la Tercera Zona Naval, ubicada en la Base Naval de la Ciudad de Punta Arenas. Una tradición, y además con productos de alta calidad son los que a diario desde las 6:30 de la mañana preparan los servidores en este lugar.

“Llegué el 2014 desde la Esmeralda a la panadería, y el secreto principal de esta panadería es que acá venimos todos los días a hacer con amor nuestro trabajo, ponemos mucho entusiasmo en lo que hacemos y nos quedamos hasta que todo esté listo, independiente de la hora”, asegura el Sargento Roberto Saldía, uno de los encargados de la preparación del pan. Es que en esta panadería se preparan más de 200 kilos para una de las 20 reparticiones y unidades de la Tercera Zona Naval. Hallullas, grisines, marraquetas, pan de molde integral y blanco, pan de hamburguesas, choripanes, pan de hotdog, y pan pita son parte de los tipos de pan que acá se encuentran y que todos los días emiten un olor inconfundible , a todo el que pasa por ahí.

Imagen foto_00000003Pero no sólo pan se encuentra en esta panadería, otra de las preparaciones más famosas son sus tortas. ¿La más apetecida? La torta Amor, una delicia de origen croata, muy popular en la región de Magallanes. Manjar, crema pastelera, y mermelada de frambuesa, entre hojarascas tan crujientes que llegan a sonar, son parte de los ingredientes de esta preparación que nació para el éxito. Una de las encargadas de prepararla en la Panadería Naval es Rosemary quien llegó hasta acá como pastelera profesional de un famoso supermercado. Rosemary trajo toda su sabiduría y técnicas al servicio de la familia naval, y de manera diaria realiza preparaciones frescas como tortas, galletas, brazos de reina. Son parte de los 20 tipos de productos que de ofrecen acá tales como, torta española, torta amor, torta hojas, torta mixtas, torta merengue, torta durazno, torta piña, torta selva negra frutilla, torta selva negra manjar, torta mouse de chocolate y tartaletas.  Llama la atención la dedicación con que realiza su trabajo, y aunque en un día puede hacer más de 10 tortas todas tienen importante dedicación. Rosemary hace un importante hincapié en la preparación estrella de esta semana; la torta del día del Padre, un exquisito bizcocho de chocolate con ganache de chocolate, que tiene un costo de $20.800.

En tanto, la Administradora de la Panadería Naval, la señora Viviana Torres extiende la invitación a toda la familia naval de la Tercera Zona Naval para que consuma productos de esta panadería  comenta para finalizar importantes aspectos para todos quienes están interesados:

Los pedidos de la panadería naval se pueden hacer por teléfono al 61 2 295926, llico 5926 o desde la página web www.bienmag.cl  o al correo panaderiabienmag@armada.cl. Se llevan gratis a domicilio de lunes a sábado y se deben realizar con 24 horas de anticipación en caso de panadería, y 48 en caso de pastelería.