Dirección de Bienestar Social

Postulación a estímulos académicos

De manera excepcional en el marco de la contingencia por la presencia del virus COVID - 19, el plazo de entrega de los documentos es hasta el 30 de abril del año 2020 y la recepción se realizará vía online. Más información aquí

31/03/2020

El beneficio Estímulos Académicos busca, por una parte, resaltar la importancia de los roles parentales en la educación de los hijos y además, otorgar un reconocimiento a los hijos del personal naval que han destacado por su excelencia académica en la Enseñanza Media, Prueba de Selección Universitaria y Educación Superior.

Está dirigidos a los hijos del personal en servicio activo (Oficiales, Gente de Mar y Empleados Civiles).

Existen tres categorías:

1. Enseñanza Media

Drigido a los alumnos destacados por poseer las cinco notas más altas por curso (1º, 2º, 3º o 4º año de Enseñanza Media), consiste en un estímulo de: 6 UF. para el primer lugar, 5 UF. para el segundo lugar, 4 UF. para el tercer lugar, 3 UF. para el cuarto lugar y 2 UF. para el quinto lugar.

Documentos exigidos para postular:

  • Solicitud de postulación (adjunta a este artículo)
  • Concentración de notas año anterior a la postulación.
  • Certificado de conducta extendido por el establecimiento educacional. Certificado de Asistencia extendido por el establecimiento educacional.
  • Certificado de Nacimiento del postulante (sólo para aquellos hijos postulantes que no constituyen carga familiar reconocida por la Armada al momento de la postulación).

 

2. P.S.U.

Dirigido a aquellos alumnos que habiendo rendido por primera vez la P.S.U.obtuvieron puntaje nacional, consiste en un estímulo de 20 UF. En tanto, los estudiantes que obtuvieron un puntaje promedio mínimo de 700 puntos en las pruebas comunes de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas recibirán estímulos de acuerdo al siguiente orden: 10 UF. el primer lugar, 9 UF. el segundo lugar, 8 UF. el tercer lugar, 7 UF. el cuarto lugar, 6 UF. el quinto lugar y 5 UF. del sexto al décimo lugar.

Documentos exigidos para postular:

  • Solicitud de postulación. (adjunto a este artículo) 
  • Concentración de Notas Enseñanza Media.
  • Certificado, Boletín o Informe de resultado de PSU rendida.
  • Certificado de nacimiento del postulante (sólo para aquellos hijos que no constituyen carga familiar reconocida por la Armada al momento de la postulación).

 

3. Enseñanza Superior

Dirigido a estudiantes de hasta 24 años de edad que aprobaron el año anterior con una nota mínima promedio de 5.0 o porcentaje equivalente, sin cátedra reprobada. consisten en 30 estímulos de 12 UF. cada uno que son asignados de la siguiente forma: 20 para postulantes que cursan carreras de 8 semestres y más y 10 para postulantes que cursan carreras de duración inferior a 8 semestres.

Documentos exigidos para postular:

  • Solicitud de postulación. (adjunto a este artículo)
  • Concentración de notas año anterior a la postulación.
  • Certificado de alumno regular o comprobante de matrícula.
  • Certificado de nacimiento del postulante (sólo para aquellos hijos que no constituyen carga familiar reconocida por la Armada al momento de la postulación).
 Postulaciones vía online

En relación a la contingencia actual y como medida de mitigación de contagio del virus COVID-19 el envío de antecedentes de postulación a estos estímulos  se podrá realizar en forma digital a los siguientes correos electrónicos:

Departamento de Bienestar Social Iquique 
Departamento de Bienestar Social Valparaíso
Departamento de Bienestar Social Talcahuano 
Departamento de Bienestar Social Puerto Montt
Departamento de Bienestar Social Magallanes 
Delegación de Bienestar Social Santiago