Departamento de Bienestar Social Magallanes

Prevención de consumo de drogas y alcohol

22/12/2022 09:51

Imagen foto_00000001El 14 de diciembre, el Departamento de Bienestar Social Magallanes realizó una conferencia sobre “Prevención de consumo de drogas y alcohol” al personal naval de la Tercera Zona Naval, en el marco de la labor educativa que desarrolla el área social con los servidores navales.

La actividad se realizó en el auditorio del “Hospital Naval Cirujano Guzmán” y fue dirigida por el Jefe de la Sección del OS-7 Capitán de Carabineros Alejandro Bruggink Llanos, quien instruyó al personal naval sobre la clasificación de drogas lícitas e ilícitas que actualmente se encuentran en el mercado, recalcando las sanciones legales y militares a las cuales se exponen los servidores navales. Asimismo, el capitán Bruggink profundizó en las estadísticas del consumo de drogas a nivel nacional, así como también  en el procedimiento del control de identidad preventivo  e investigativo, las actas del procedimiento de drogas y las líneas de Jurisprudencia  de la Corte de Apelaciones.

Imagen foto_00000003La conferencia forma parte del programa Preventivo Educativo que desarrolla anualmente el Área Social, con el propósito de generar espacios de reflexión y aprendizaje en relación a temáticas atingentes en la sociedad. En esta oportunidad, contó con la participación de 70 servidores navales, entre ellos Oficiales de División de las distintas Reparticiones del área de Punta Arenas.