Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Prevención de Riesgos en el Hogar en Cuarentena

11/06/2020

El jueves 11 de junio a las 19:00 horas, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso, a través de su Asistencia Social, programó una videoconferencia en la que entregará herramientas y conocimientos para evitar riesgos en el hogar. Este conversatorio estará orientado a brindar orientación y asesoría para que todos podamos tener una cuarentena segura, implementando medidas sencillas, pero relevantes de prevención.

El expositor de esta videoconferencia es Franklin Castillo Díaz, quien fue Oficial de la Armada de Chile, y que es Ingeniero en Ejecución en Administración Marítima, Experto Profesional en Prevención de Riesgos. Es Diplomado y Magíster en el área, siendo docente en la Armada de Chile, Universidad Andrés Bello y en diversos Centros de Capacitación Marítima.

Dentro de sus experiencias más relevantes se encuentran haber sido Vicepresidente del Sub Comité de Seguridad para Puertos de América Latina, de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias con sede en Miami USA, entre los años 2000 y 2001; Jefe de Protección Industrial, de la Empresa Portuaria de Valparaíso y Coordinador de actividades de Seguridad Integral,  en temas de Salud en el Trabajo,  Medio Ambiente y Seguridad Física, en las instalaciones portuarias entre los años 1998 hasta el 2014.

Los amplios conocimientos de este profesional, con resguardos y procedimientos que se aplican a bordo, pueden integrarse y ser aplicados en el hogar, especialmente en la actual condición de confinamiento preventivo.

Le invitamos a ser parte de esta conferencia, para participar sólo debe solicitar la inscripción a través del correo electrónico bienvalpsocial@bienestararmada.cl

Más información en www.bienvalp.cl

Imagen foto_00000001