Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Programa Comisiones con Gobernaciones Marítimas De Coquimbo y Hanga Roa

Imagen foto_00000001El día 15 de agosto en doble jornada el Departamento de Bienestar Social Valparaíso dio inicio al “Programa de Apoyo a las Gobernaciones Marítimas y Capitanías de Puerto”, correspondientes a la Jurisdicción de la Primera Zona Naval. El Programa tiene por objetivo coordinar acciones preventivas y de intervención por parte de la Asistencia Social.
La primera actividad conto con la participación de la Gobernación Marítima de Coquimbo y la segunda con la Gobernación Marítima de Hanga Roa, quienes a través de la Plataforma Zoom, participaron de la videoconferencia sobre “Beneficios y Protección Familiar”. 
La reunión estuvo a cargo de las asistentes sociales Empleadas Civiles Mónica Alarcón y Pilar Pizarro, quienes entregaron información sobre el trabajo y las actividades que desarrolla su unidad, para facilitar el acercamiento de los servidores/as a las profesionales.
Es importante destacar que, en el marco del Programa de Comisiones, las dotaciones que se encuentran en sectores alejados o aislados, tienen la posibilidad de tomar contacto con las profesionales asistentes sociales y solicitar atención y/o conferencias durante todo el año. 
En ese sentido, la Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Valparaíso, recuerda el llamado a continuar participando de las actividades dispuestas y solicitar o sugerir aquellas de su interés.