Departamento de Bienestar Social Magallanes

Programa de Faros y Alcaldías de Mar

El programa del área social busca otorgar un soporte social a los servidores navales que viven en lugares aislados junto a sus familias y realizan labores fundamentales para la fiscalización y control de tráfico marítimo.

26/04/2022
Imagen foto_00000001El día viernes 22 de abril, profesionales asistentes sociales del Departamento de Bienestar Social Magallanes participaron en reunión técnica, en dependencias del Centro Zonal de Señalización Marítima de la Gobernación Marítima de Punta Arenas, para conocer sobre las labores, experiencias y desafíos del personal que cumplen sus funciones al servicio de Faros. 
El encuentro estuvo enmarcado en el “Programa de Faros y Alcaldías de Mar” que desarrolla esta asistencia, con la finalidad de otorgar un soporte social a los servidores navales que viven en lugares aislados junto a sus familias y realizan labores fundamentales para la fiscalización y control de tráfico marítimo, resguardo de los intereses territoriales y soberanía efectiva.
Al respecto, la asistente social del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Empleada Civil Andrea Harris, destacó “La vida de los marinos que operan faros es de una alta exigencia debido al aislamiento y las duras condiciones climáticas de las zonas donde se ubican. Ese es, sin duda, un gran desafío para cualquier persona”.  En ese sentido, el programa lo que busca es apoyar a los servidores y sus familias con el fin de contribuir al cumplimiento de la misión Institucional, por medio de un apoyo efectivo durante el cumplimiento de su desempeño profesional.
La actividad fue presidida por el jefe del Depto. T1 LT. Iván Yoma Araya y contó con la participación de las asistentes sociales del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Empleadas Civiles Andrea Harris y Claudia Pedreros.