Dirección de Bienestar Social

Queremos que alcances el sueño de la casa propia

El Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia juega un rol trascendental a través de la asesoría que brinda a los miembros de la Institución para realizar el mejor plan de ahorro, con el propósito de apoyarlos en la obtención de la anhelada casa propia.

03/11/2020

 

Imagen foto_00000004
Proyecto Terrazas del Sol, Quilpué

En cumplimiento de sus responsabilidades en relación al apoyo que le debe brindar al marino y su familia en materia habitacional, desde el año 2016 la Dirección de Bienestar Social implementó un modelo de gestión inmobiliaria para contar con convenios y proyectos de vivienda propia con características acordes a las necesidades y capacidades económicas de los servidores navales, permitiéndoles obtener mejores condiciones en cuanto a la calidad y precio de construcción, en comparación a si este esfuerzo se hiciera en forma individual.

 

En todos estos proyectos la Dirección de Bienestar Social, a través del Departamento de Ahorro Naval y Vivienda Propia, cuenta con profesionales que asesoran el proceso de adquisición, velando por el correcto cumplimiento de cada una de las fases en la compra de una vivienda, desde la reserva, hasta la negociación de alternativas de financiamiento con la banca mediante créditos hipotecarios con tasas preferenciales.

Imagen foto_00000003
Proyecto Entrelomas I


A la luz del éxito alcanzado, a la fecha 1.000 miembros de la institución han podido acceder a viviendas de calidad con tarifas ventajosa respecto al mercado inmobiliario y a soluciones habitacionales, a través de convenios que se encuentran acogidos al subsidio habitacional.

Por otra parte, este año 2020, independiente a la situación de contingencia sanitaria y social que se vive en el país, el D.A.N. mantiene vigente el apoyo a la Familia Naval y ha logrado concretar nuevos convenios habitacionales para la adquisición de viviendas que cumplan con los estándares y condiciones económicas ventajosas que exige y merece el personal naval y sus familias.

El modelo de gestión inmobiliaria que desarrolla el Bienestar Institucional destaca por qué:

1.         El Sistema de Ahorro a través del D.A.N. permite acceder a la administración con mejor rentabilidad para el ahorro para la vivienda.

2.         Los proyectos habitacionales cuentan con la mejor relación precio y calidad.

3.         Es posible acceder a mejores alternativas de financiamiento con la Banca a través de créditos hipotecarios con tasas preferenciales.