Dirección de Bienestar Social

Solicitud de prórroga y reconocimiento de deuda Capredena

07/05/2020

A raíz de la contingencia que enfrenta el país por la pandemia mundial del coronavirus, la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), adoptó medidas con el objetivo de dar facilidades a sus usuarios.

Es así como los beneficiarios podrán solicitar la prórroga de hasta 3 meses en el pago de dividendos de préstamos habitacionales y de auxilio, previa evaluación de antecedentes.

Además, quienes soliciten préstamos de auxilio, se otorgará un periodo de gracia de 3 meses para el cobro de la primera cuota.

Los interesados en la prórroga del pago de dividendos de préstamos (habitacionales y de auxilio) deben considerar:

a)   El período de prorroga solicitado para préstamos habitacionales, de auxilio y de asistencia social, estará afecto al pago de primas de seguros vigentes y será otorgado por única vez, previa solicitud del interesado y evaluación de antecedentes.

b)   En caso de fallecimiento del deudor, será de responsabilidad de cualquiera de los herederos comunicar a la brevedad posible este hecho a Capredena, sea en casa matriz o agencias regionales. Dicha notificación debe efectuarse a más tardar a los 120 días de ocurrido el fallecimiento.

c)   Los préstamos habitacionales deberán ser cancelados hasta los 75 años de edad del imponente.

d)   La futura activación de la obligación de pago se hará efectiva en los meses siguientes a la fecha de vencimiento original del crédito.

e)   La prórroga no estará afecta a nuevos intereses y se mantendrán las condiciones originales del otorgamiento en lo concerniente a tasa de interés y seguros.

f)     No podrán ser beneficiados con la prórroga de cuotas de créditos habitacionales y de auxilio vigentes, quienes se encuentren sujetos a algún procedimiento de renegociación de pasivo ante la superintendencia de insolvencia y   reemprendimiento o de liquidación concursal.

g)   Interesados deben enviar  formato Solicitud prorroga y reconocimiento y copia de cédula de identidad por ambos lados, indicando condición de servicio activo Armada, al correo electrónico: Solicitud.Prorroga.FAS@capredena.gob.cl.

Esta medida rige durante la vigencia del estado de Excepción Constitucional.