Delegación de Bienestar Social Puerto Williams

Supermercado naval de Puerto Williams apoya a la familia naval austral.

01/04/2020

Imagen foto_00000001En atención a la situación que enfrenta el país debido a la presencia del virus COVID-19 y en el marco de la cuarentena y aislamiento de la ciudad de Puerto Williams, la Delegación de Bienestar Social ha realizado una importante tarea para resguardar el bienestar de las familias navales que habitan esa zona austral. Es así como a través del Supermercado Naval se realiza la entrega domiciliaria de mercadería a los grupos familiares, con el objetivo de mantener la cuarentena efectiva como medida primordial para evitar la propagación del Covid-19.

Este proceso, ya lleva una semana y comprende que los días martes, jueves y viernes se reciban los pedidos y los días lunes-miércoles y viernes se entregue la mercadería, en tanto el sábado se distribuyen las frutas, verduras, pan y productos de corta cadena frío. (Este procedimiento está sometido a evaluación y puede ser modificado con el tiempo con el fin de mejorar el proceso).

Imagen foto_00000002Asimismo, en el marco del actual estado de Excepción Constitucional y como apoyo directo a la comunidad de Puerto Williams, el Jefe de la Delegación de Bienestar Social Capitán de Fragata Juan Enrique Uribe, se encuentra a cargo de mantener el apoyo logístico de la población, desarrollando las acciones necesarias para que la comunidad pueda verse protegida del coronavirus. Fue así como se concretó con los dirigentes del comercio local y las empresas de servicios el establecimiento de un sistema de apoyo logístico que permite mantener el abastecimiento y el bienestar de la comunidad en aspectos tan esenciales como la leña y la carga recibida por ferry.