Departamento de Bienestar Social Iquique

Talleres Rol Oficial de División y Presupuesto Familiar

Dirigida a los servidores dependientes del Destacamento de Infantería N° 1 Lynch y del Patrullero Oceánico OPV - 84 “Cabo Odger".

08/08/2019

Imagen foto_00000006Los días 30 de Julio y 6 de Agosto respectivamente, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique realizó los talleres “Rol del Oficial de División” y de “Presupuesto Familiar”, a los servidores dependientes del Destacamento de Infantería N° 1 Lynch y del Patrullero Oceánico OPV - 84 “Cabo Odger".

El taller “Rol del Oficial de División”, estuvo enfocado en fortalecer la escucha activa, la empatía y la contención emocional como elementos esenciales de los Oficiales de División, como primer eslabón de mando, frente a problemas que traspasan el ámbito privado, ya que existe una responsabilidad social que nos involucra como Institución para la búsqueda de soluciones.

Imagen foto_00000004

En tanto, el taller “Administración del Presupuesto Familiar”, se enfocó entemáticas como: la jerarquización de necesidades, elaboración del presupuesto familiar, efectos del sobreendeudamiento, aspectos relevantes en relación compras de cartera, intereses  y deudas en tiendas comerciales, entre otros.

Estas actividades se encuentra insertas en el Programa Preventivo-Educativo, desarrollado por el Área de Asistencia Social y a través de este tipo de acciones, se busca generar espacios de reflexión y aprendizaje para el personal naval.