Trabajos de mejoramiento en poblaciones navales

El Departamento de Bienestar Social de la Primera Zona Naval ha realizado diversos trabajos en poblaciones navales para mejorar la calidad de vida y seguridad de todos los beneficiarios de viviendas fiscales.

12/08/2021

En el marco de las actividades propias de la Imagen foto_00000004Asistencia Habitacionale, el Departamento de Bienestar Social Valparaíso, durante el 2021 ha efectuado trabajos colectivos tendientes a mejorar la seguridad de las poblaciones navales que se encuentran alejadas de los recintos institucionales.

Es así como ya se ejecutó el mejoramiento e instalación de cercos perimetrales en las poblaciones: Comandante Araya, Carlos Condell y Escuela Naval Gente de Mar, en Valparaíso; y Lord Cochrane y Quillahua, en Viña del Mar.

Adicionalmente, durante la primera semana de octubre, se instalará el cerco perimetral de seguridad en la Población El Observatorio, ubicada en el sector de Paso Hondo en Quilpué, recinto que ha recibido permanente apoyo, primero en la reposición y mejoramiento de iluminación pública y ahora en seguridad del entorno.

Imagen foto_00000002Como medida inserta en el Plan de Mantención de Viviendas Fiscales, el año 2021 se asignaron recursos para la instalación de ventanas termo-panel en los 17 departamentos de Gente de Mar del 5to Sector de Playa Ancha y en los 8 departamentos del Block 13 de Nuevo Horizonte, en Viña del Mar;  trabajos que se encuentran en desarrollo y que mejorarán significativamente el bienestar de las familias que ocupan esas viviendas, generando además un ahorro energético por calefacción.

Estas y otras acciones realizadas por la Asistencia Habitacional del Servicio de Bienestar Social, están orientadas siempre al resguardo y bienestar de los servidores, estando siempre atentos a nuevos requerimientos y alternativas de mejora.