Departamento de Bienestar Social Iquique

Un éxito resultó primera videoconferencia organizada por el área social

Imagen foto_00000001Más de 70 personas participaron en la transmisión online de la videoconferencia “Higiene Mental en tiempos de Covid” organizada por el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social de Iquique y dirigida a las familias navales de la Guarnición Naval.

La iniciativa desarrollada con la participación de la Psicóloga del Policlínico Naval de Iquique, Sra. Sonia Molina Verdejo, estuvo orientada a la situación actual de la pandemia por Covid-19, los efectos del distanciamiento social, la cuarentena y el aislamiento en las personas (adultos mayores, adultos, jóvenes y niños/as), la sintomatología, sus efectos en el cuerpo y la conducta y los consejos para afrontarla a nivel individual, conyugal y con los hijos.

Respecto a esta actividad, enmarcado en el Programa Educativo-Preventivo del Área Social, la Jefa del Área Social, Empleada Civil Alejandra Gallegos Reyes, destacó la convocatoria de los servidores navales, que pudieron disipar dudas a nivel individual y familiar.

En tanto el Jefe del Departamento de Bienestar Social de Iquique, Capitán de Fragata Daniel Fontecilla Lagos destacó el desarrollo de esta iniciativa con el objetivo que las familias reciban herramientas de tipo psicosocial que les permitan sobrellevar de mejor manera la crisis sanitaria, de manera que sepan que cuentan con una red de profesionales que asistirán en caso que lo requieran