Dirección de Bienestar Social

Un éxito resultó segundo webinar de la Asistencia Educacional DIREBIEN

La actividad online “Herramientas para la educación a distancia en el contexto de la crisis sanitaria”, contó con la participación de más de 100 personas.

18/05/2020

Imagen foto_00000001Más de 100 personas participaron en la transmisión online del webinar “Herramientas para la educación a distancia en el contexto de la crisis sanitaria”,” realizado por la Asistencia Educacional de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, el viernes 15 de mayo.

La iniciativa, dirigida a educadoras y técnicos de los jardines, salas cuna y centro de rehabilitación dependiente y de los centros educativos pertenecientes a las otras ramas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, estuvo orientada a la necesidad de flexibilizar las prácticas pedagógicas, en virtud del contexto histórico que vive la educación producto de la crisis sanitaria que afecta al país.

La actividad comenzó con la presentación de la Encargada del Programa de Integración de la Asistencia Educativa de la Dirección de Bienestar Social, Fonoaudióloga Paulina Gómez Campbell, quien realizó una presentación en torno al buen uso de las pantallas, el tiempo de uso adecuado y su incidencia en el desarrollo cerebral y de funciones ejecutivas necesarias para el correcto desenvolvimiento en la sociedad.

Imagen foto_00000002 El Webinar continuó con la participación de la Ingeniero Informático Sra. María José Vargas, quien hizo un recorrido por las diferentes plataformas existentes para llegar a los alumnos, además de presentar los medios y links para poder entregar material, realizar videos y hacer encuentros con los estudiantes.

En la fase final de la actividad se abrió un espacio para que los participantes pudieran pensar y completar que es lo más importante para los niños en educación parvularia, y con sus aportes, a través de una web, se construyó un mosaico de palabras. 

La masiva participación demuestra el gran interés del equipo del nivel de Educación Parvularia que se desempeña en los centros educativos del Servicio de Bienestar Social por mantenerse capacitado para atender a cada niño y su familia de la mejor manera.