Departamento de Bienestar Social Magallanes

Videoconferencia ingreso familiar de emergencia universal

25/06/2021

Imagen foto_00000001El 23 de junio el Departamento de Bienestar Social Magallanes organizó una charla online sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, para los servidores de las ciudades de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir, Isla Dawson y Puerto Williams, que estuvo a cargo de la Encargada Comunal Regional de la Red de Protección Social de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Ingrid Thormann Fuentes.

En la actividad la profesional realizó una presentación en la que detalló las condiciones de acceso a esta ayuda económica que entrega el Estado a las familias como apoyo económico en el marco de la pandemia, señalando que todas aquellas personas que cumplan con los requisitos de postulación pueden acceder a ella.

En ese sentido, se refirió a la importancia de estar inscritos en el Registro Social de Hogares; y en caso de no pertenecer a ese registro, la posibilidad de solicitar el beneficio mientras se tramita dicha solicitud. Junto a ello, el ingreso mensual por persona al interior del grupo familiar no debe superar los $800.000 líquidos.

Imagen foto_00000004Además, destacó que se abrió una nueva venta de postulación que se extenderá hasta el próximo miércoles 30 de junio.

La videoconferencia contó con la participación de la Encargada de Asistencia Social de la Dirección de Bienestar Social Empleada Civil Asistente Social Blanca Mena Martínez y de las Asistentes Sociales pertenecientes a la Primera y Segunda Zona Naval.

Cabe destacar que la actividad tuvo con una masiva asistencia y una activa participación en las consultas a la profesional.