Delegación de Bienestar Social Puerto Montt

Videoconferencias "Hábitos de Sueño Saludables en Tiempos de Pandemia"

08/09/2020
Imagen foto_00000002Desde el arribo de la pandemia del COVID-19 a nuestro país, son variadas las formas en que ha cambiado la cotidianidad familiar e individual, modificándose las rutinas de convivencia al interior del  hogar, el contacto con los familiares, los hábitos de estudio de los niños, niñas y adolescentes, entre otras.
En función de lo anterior, las estructuras que se tenían previamente han variado, repercutiendo entre otras cosas, al proceso del Sueño.
Por lo anterior, el Departamento de Bienestar Social de Puerto Montt dependiente de la Quinta Zona Naval, a través de la Psicóloga de la Asistencia Social, Javiera Cárdenas,  realizó los días 1 y 4 de septiembre dos videoconferencias preventivas, que abordaron la temática de "Hábitos de Sueño Saludables en Tiempos de Pandemia", donde se conceptualizó la relevancia de este proceso vital, sus principales funciones de acuerdo al ciclo evolutivo y se brindaron algunos tips para fortalecer la higiene del sueño.
Ambas actividades estuvieron dirigidas a servidores y grupos familiares de las jurisdicciones dependientes de la Quinta Zona Naval.