Dirección de Bienestar Social

96 años Colegio Arturo Prat

Imagen foto_00000001El 10 de marzo el Colegio Arturo Prat cumple un nuevo aniversario entregando educación a los hijos del personal naval de Talcahuano y Concepción.
Haciendo un poco de historia, este establecimiento fue fundado en Talcahuano el año 1926, bajo el alero de la Armada de Chile, con el objetivo de formar a los hijos del personal naval. En estos 96 años, se ha desarrollado y ha buscado satisfacer los propósitos de sus fundadores. Junto con impartir contenidos académicos y curriculares, ha permitido dar respuesta a una necesidad de la Familia Naval en cuanto a la formación integral de sus hijos, basada en valores inspirados en la Tríada, Dios, Patria y Familia, procurando lograr una formación armoniosa e integral de la persona, que le permite a lo largo de su vida, el empleo más eficaz de sus potencialidades y una máxima contribución a la sociedad.
Así lo han demostrado sus egresados al alcanzar sus propósitos de vida, posicionando al colegio como un centro educacional de sólidos valores, de prestigio y excelencia en la zona.
En esta nueva celebración le deseamos un feliz cumpleaños a nuestro querido Colegio Arturo Prat y mucho éxito en el futuro, que continúe siendo el formador de valiosos jóvenes dispuestos a entregar todo por su Patria, siguiendo la huella de nuestro héroe Arturo Prat y sus valientes hombres.
¡Felicidades!