Procedimientos de Inscripción y Matrículas

14/09/2023 09:51

¿Quiere que sus hijos sean parte de nuestra comunidad educativa institucional?

 
Los invitamos a seguir los procesos de inscripción y matrícula para el año escolar 2024, que a continuación se detallan:

Imagen foto_00000001

Constituye sólo una reserva de vacantes para el siguiente año escolar y no una matrícula formal.

Las inscripciones se efectuarán por escrito como sigue:

1. Período de Inscripción: Entre el 16 de octubre y el 30 de noviembre.

2. Personas autorizadas a efectuar la inscripción:

a) El servidor en servicio activo de la Armada o su cónyuge

b) El servidor en retiro de la Armada

c) Los servidores de las demás ramas de las Defensa, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones o sus cónyuges.

3. Formas de efectuar la inscripción:

La inscripción se podrá efectuar:

b) Vía Mensaje Naval al Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente

c) Vía correo electrónico al jardín infantil correspodiente.  

4. Solicitud de Inscripción, haga click aquí

5. Acuse de recibo: El Departamento o Delegación de Bienestar Social será responsable de remitir por escrito el Acuse de Recibo correspondiente por mensaje o correo electrónico.

6. Anulación de Inscripciones: Las inscripciones podrán ser anuladas por las personas autorizadas a efectuarlas en  vía Mensaje Naval o correo electrónico dirigido al Departamento o Delegación o jardin infantil correspondiente.

Los Jardines Infantiles están orientados a los hijos de miembros de la Institución y de otras ramas de las FF.AA., de Orden y Seguridad, sin distinción de su categoría.

La matrícula estará sujeta a la disponibilidad de vacante de cada establecimiento y para los procesos se considerarán los requerimientos de vacantes para media jornada y jornada completa.

Las matrículas se efectuarán por escrito como sigue:

Período de matrícula: Entre el 11 de diciembre y el 30 de enero de 2024.

1. Personas autorizadas a efectuar matrícula: Las matrículas deberán ser efectuadas por:

a) El servidor en servicio activo de la Armada o su cónyuge.

b) El servidor en retiro de la Armada o su cónyuge.

c) Los servidores de las demás Ramas de la Defensa, Carabineros de Chile y Policía de Investigaciones o sus cónyuges.

2. Forma de efectuar la matrícula:

a) Personalmente en la dirección de cada establecimiento (Jardín Infantil o Sala Cuna), en horarios y fechas previamente informados.

Imagen foto_00000003

b) Vía Mensaje Naval al Departamento o Delegación correspondiente. En este caso deberá indicarse:

  • NPI del servidor responsable del Alumno
  • RUT del Alumno
  • Autorización de descuento por mecanizado de matrícula y mensualidades. 

3. Contrato de Prestación de Servicios: En todos los casos anteriores el padre o apoderado responsable del menor deberá firmar el Contrato Educacional de Prestación de Servicios como condición esencial para hacer efectiva la matrícula de su hijo, la que se hará efectiva previo inicio del año escolar. En los casos de matrícula de más de un menor se deberán firmar contratos distintos para cada uno de ellos.

4. Acuse de recibo: El Departamento o Delegación será responsable de remitir por mensaje el Acuse de Recibo correspondiente a la matrícula, una vez recibido el mensaje..

5. Anulación de Matrículas: Las matrículas sólo podrán ser anuladas por quienes las efectuaron mediante un documento escrito que fundamente los motivos o causales de la anulación. Este documento podrá ser entregado vía Mensaje Naval al Departamento o Delegación correspondiente o vía correo electrónico al jardon infntil correspondiente. El Departamento o Delegación será a su vez el responsable de remitir el Acuse de Recibo correspondiente de la Anulación de Matrícula.

6. No devolución del dinero pagado por concepto de matrícula en caso de anulación: El dinero de la matrícula no será reintegrado, excepto en el caso particular de personal en servicio activo de las Fuerzas Armadas, Carabineros o Policía de Investigaciones, cuando el motivo de la anulación sea el trasbordo del padre de familia a otra zona. Durante el proceso de matrículas será responsabilidad de la Directora o Educadora de Párvulos responsable del proceso de matrícula, informar a los apoderados que la justificación de la anulación no constituye causal de devolución del dinero pagado por este concepto. 

Adjunto a este artículo encontrará la Solicitud de Inscripción.

Las Matrículas y Mensualidades deberán ser pagadas por los apoderados responsables a través del Sistema de descuento mecanizado Armada o Cuponeras de Pago.

Estos sistemas permiten eliminar el pago en efectivo, mejorando la seguridad, disminuyendo el esfuerzo administrativo y facilitando el control de los ingresos y la periodicidad de las cancelaciones.

1. Procedimiento para Descuento Mecanizado

El padre o apoderado responsable deberá firmar el Contrato de Prestación de Servicios y las Guías de Crédito, de hasta 11 cuotas, correspondientes a 01 matrícula y 10 mensualidades o su equivalente en cuotas, según la fecha de ingreso del niño al centro educativo hasta el mes de diciembre. Cuando el padre o apoderado responsable se encuentre fuera de la zona, podrá autorizar el descuento mecanizado por Mensaje Naval al Departamento o Delegación correspondiente, debiendo remitir firmado el Contrato de Prestación de Servicios.

2. Procedimiento para uso de Cuponeras de Pago

Este sistema de pago estará disponible para todos los segmentos de los usuarios que requieran del servicio educacional.

Procedimiento:

Imagen foto_00000002a) Las educadoras de párvulos designadas formalizarán la cancelación por sistema de cuponera una vez que el padre o apoderado firme el Contrato de Prestación de Servicios.

b) Posteriormente, remitirán la documentación al Departamento o Delegación correspondiente para dar inicio a la confección de las primeras cuponeras que harán llegar a la sucursal del Banco más cercana a la instalación educativa.

c) Una vez recepcionadas las cuponeras serán entregadas a los padres o apoderados responsables. En caso de estar lejos de la zona, el Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente le confirmará la matrícula al padre o apoderado responsable vía mensaje naval para que, posteriormente, al llegar a la zona de su nueva destinación, concurra al Jardín Infantil a firmar la documentación y recepcionar la Cuponera de Pago correspondiente .

3. Pago de Extensión del servicio educacional en período de verano

Los Jardines Infantiles prestarán el servicio educacional en período de verano, de lunes a viernes entre las 07:45 y las 18:00 horas, durante los meses de enero y febrero, con el objetivo de satisfacer las necesidades que se presenten en dicho período. 

Este servicio tendrá un costo equivalente a una mensualidad correspondiente a la tarifa del año calendario anterior y dicho monto será cancelado a través de las formas de pago establecidas.