Ahorro

Características del Sistema

Seguridad: Los fondos son invertidos en diversos instrumentos financieros, con el fin de obtener una buena rentabilidad al mínimo riesgo asociado a este tipo de operaciones, por lo que su dinero crece seguro. Las inversiones se realizan en instrumentos financieros de renta fija de instituciones chilenas.

Comodidad: Descuento por planilla, el usuario opera desde su repartición a través de mensajes, memorandos o correo electrónico.

Atención Personalizada: Todas sus dudas y problemas son tratados individualmente, estando a su disposición toda la asesoría financiera que requiera.

¿Cómo se administran los fondos?

Los fondos se encuentran bajo una administración discrecional a cargo de una Corredora de Bolsa, que ofrece el manejo integral de las inversiones a desarrollar. En la administración discrecional, el cliente define los criterios de inversión y la entidad financiera (corredora de bolsa), decide y ejecuta las inversiones por cuenta del cliente.

Criterio de Inversión

Las inversiones se efectúan de acuerdo a las normas establecidas para las Administradoras de Fondos de Pensiones, conforme lo disponen los artículos 45 y siguientes del D.L N° 3.500 de 1980 y las modificaciones que en el futuro se dicten.