Préstamos Capredena y Mutual de Seguros de Chile

10/10/2023 10:46

Capredena

Para consultas respecto a Préstamos Capredena debe contactarse con las Ejecutivas:

Nicole Gallardo, teléfono 32 2848571, E-mail: ngallardo@armada.cl

Annie Lawrence, teléfono 32 2848560, E- mail: alawrence@armada.cl

 

 

Imagen foto_00000005

La Caja de Previsión de la Defensa Nacional le otorga a sus afiliados la oportunidad de acceder a una serie de préstamos.

Tipos de préstamos:

1. Habitacionales

Están destinados a:

a) La adquisición de una vivienda o terreno (o al pago del saldo adeudado por una vivienda adquirida con un préstamo de una institución financiera

b) La construcción o el término de edificación de una vivienda en un sitio propio,

c) Saldo de precio para pagar deuda, para pagar el saldo total del precio adeudado por una vivienda ya adquirida.

 

2. - De Auxilio

El préstamo de auxilio es un préstamo de libre disposición para el usuario, reajustable en U.F., cuyo monto máximo es de $8.000.000. El monto a otorgar en cada caso particular dependerá de las disponibilidades presupuestarias y del monto líquido de la pensión del interesado.

 

Mutual de Seguros de Chile

 

Para consultas respecto a Préstamos Secora debe contactarse con las Ejecutivas:

Nicole Gallardo, teléfono 32 2848571, E-mail: ngallardo@armada.cl

Annie Lawrence, teléfono 32 2848560, E- mail: alawrence@armada.cl

 

Imagen foto_00000006La Dirección de Bienestar Social de la Armada mantiene "CONTRATO DE PRÉSTAMO COLECTIVO" con la Mutual de Seguros de Chile, que permite a los miembros en Servicio Activo de la Armada de Chile, que tengan calidad de adherentes al SECORA, solicitar préstamos de acuerdo con las normas que se establecen en la Directiva D.G.P.A. Nº 002/S de fecha 13 de octubre de 2015.

Tasa de Interés Préstamo Mutual

Durantes los meses de octubre a diciembre del año 2023 las Tasas de Interés para los préstamos habitacionales de la Mutual de Seguros de Chile serán las siguientes:

 

Meses

12 a 24

25 a 60

61 a 108


Tasas de Interés Anual

5,92% + U.F.

6,04% + U.F.

5,76% + U.F.

 

Tipos de Préstamos

1. Préstamo Habitacional: Ayuda en el financiamiento de necesidades habitacionales, tales como: compra de vivienda, completar ahorro previo para subsidio, pago de dividendos, reparación y ampliación de la vivienda propia y compra de terrenos.

2. Educación Superior: Atiende los gastos de matrícula y arancel anual de la educación superior de los hijos del personal, incluyendo a aquellos hijos que no constituyan carga familiar y que continúen viviendo a expensas de sus padres, pudiendo repactar anualmente los montos y los plazos, de acuerdo con la capacidad de endeudamiento establecida por estos préstamos.

3. Préstamo de Urgencia: Atiende, excepcionalmente, necesidades no habitacionales, expuestas previamente por escrito por los Mandos respectivos, donde entreguen los antecedentes que justifiquen su asignación.

4. Préstamo de Anticipo de Pensión: El personal que habiéndose acogido a retiro se encuentre tramitando la respectiva pensión, tendrá el beneficio que la Mutual, a través de la Dirección de Bienestar Social, le anticipe hasta 3 meses de la pensión que le corresponderá, la cual será descontada a través de su liquidación de pensión de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional.