Servicio de Bienestar de la Armada
Banner home

Seguro de Accidentes Personales y Escolaridad

16/12/2016

Seguro de Accidentes Personales

 

Imagen

La Dirección de Bienestar Social de la Armada, preocupada por la integridad de los hijos del Personal Institucional, estableció un seguro de accidentes personales con la Mutual de Seguros de Vida para cualquiera de los alumnos que asisten a alguno de los establecimientos educacionales dependientes (Colegio Capellán Pascal, Colegio Arturo Prat, Jardines Infantiles, Salas Cunas y Centro de Rehabilitación Dalegría).

El Seguro tiene por objeto proteger a los alumnos que sufran una lesión o accidente. Se entiende por accidente, todo suceso imprevisto, involuntario, repentino y fortuito, causado por medios externos, que afecte el organismo del asegurado provocándole lesiones, que se manifiestan por heridas visibles o contusiones internas, incluyéndose asimismo el ahogamiento y la asfixia, torcedura y desgarramientos producidos por esfuerzos repentinos, como también estados septicémicos e infecciones que sean de consecuencia de heridas externas e involuntarias y hayan penetrado por ellas al organismo o bien se hayan desarrollado por efectos de contusiones.

a. Exclusiones

Riñas, riesgos nucleares, curas de reposo, exámenes médicos de rutina, etc.

Actividades y Deportes Riesgosos Excluidos: Trabajadores de Canteras y Minas, Pescadores, Pilotos y Tripulaciones de Naves Aéreas, Práctica Profesional de Deportes y Federaciones Deportivas, Vuelos no Regulares, Buzos, Motociclismo, Montañismo, Beenji, Sky, Paracaidismo, Parapente, Equitación, Guardias de Seguridad, Bomberos, Salvavidas, Soldador. La Compañía no cubrirá deportes o actividades riesgosas no declaradas.

b. Cobertura

La cobertura comprende:

  • Reembolso de gastos médicos por accidente.
  • Reembolso de gastos por hospitalización a causa de accidente con o sin convalecencia.
  • Beneficio de cirugía.
  • Cantidad diaria de hospitalización a causa de accidente o enfermedad con o sin convalecencia.
  • UF 60 de reembolso por asegurado en gastos Médicos Anual.
  • Cobertura de 6 casos innominados de UF 40 adicionales hasta las UF 100 de tope. (si alguien se pasa de las UF 60)

    c. Procedimiento de siniestro

    Ocurrido el accidente, se lleva al alumno a la clínica u hospital de su elección. Posteriormente todos los gastos (Boletas, Bonos, facturas, recetas, etc. Generados por su sistema de salud), en original, son entregados por el apoderado en las oficinas de Mutual de Seguros de Chile, según el siguiente detalle:

    Ciudad

    Dirección

    Encargado Administrativo

    Iquique

    Serrano N° 154

    Sebastián Agüero

    Santiago

    Moneda N° 1137, Piso 2 o Apoquindo N° 4821, L-102

    Makarena Landahur / Clara Farías

    Viña del Mar

    Avenida Libertad N° 852

    Víctor Muñoz

    Valparaíso

    Molina N° 446

    Sebastián Salamanca

    Concepción

    Chacabuco N° 555

    Alvaro Cerda

    Talcahuano

    Interior Base Naval Talcahuano

    Jesenia Opazo

    Punta Arenas

    O´Higgins N° 824

    Carol Arismendi

     

    En la compañía se realiza la declaración de accidente. Con el encargado del seguro en la compañía se deben dejar todos los antecedentes completos, adjuntando originales de comprobantes de reembolsos de ISAPRES, FONASA, SISAN, etc., boletas, recetas y programas médicos que corresponda.

    El período para denuncio del siniestro es de 90 días de corrido desde ocurrido el accidente. En el caso de atenderse en el Hospital Naval debe acompañarse la "Atención de Urgencia". La compañía reembolsará lo solicitado en el plazo de diez días hábiles de presentados los antecedentes.

    El seguro viene a cubrir la diferencia no bonificada por su sistema previsional, sea cual sea éste, en un 100%, los gastos no cubiertos y/o no bonificados por el sistema previsional, quedan cubiertos en un 50%.

    d. Datos necesarios para completar informe denuncio de siniestro:

    • Lugar, fecha, hora y circunstancias del accidente.
    • Identificación completa del médico tratante (nombre, RUN, especialidad, etc.)
    • Fecha, lugar y hora de la atención.
    • Recetas, que deben identificar claramente al accidentado (nombre completo y RUN), diagnóstico y nombres de medicamentos, de puño y letra del médico tratante.
    • Boletas y facturas de farmacias deben indicar nombre y precio de cada medicamento.
    • Datos del apoderado en forma clara, para la correcta emisión de cheques nominativos por parte de la Compañía. Apoderadas casadas indicar nombre de soltera.
    • Indicar teléfonos donde efectivamente puedan ser ubicados por la aseguradora.
    • Se debe expresar claramente si la atención se debió a un accidente o no. Ej. Un dolor de cabeza no es accidente y no amerita reembolso. En cambio, si el dolor es debido a un golpe por accidente sí amerita reembolso. Cabe la posibilidad de que la compañía solicite más antecedentes del siniestro dependiendo la gravedad de este.

     

      e. Algunas recomendaciones, para facilitar el cobro del Seguro de Accidentes Personales:

        • Se deberán adjuntar sólo comprobantes de gastos originales, o los reembolsos originados por estos, también en original.
        • El formulario de denuncio de Siniestro, deberá ser presentado a la compañía debidamente completado y firmado por el médico tratante, caso contrario, podrá ser reemplazado por el documento de atención que emita la entidad hospitalaria, donde se indique la fecha del accidente, diagnóstico y los métodos de diagnósticos empleados (radiografías, exámenes, etc.) firmados y timbrados por el médico. Es importante aclarar, que la intención de la compañía de seguros es resguardarse, contra gastos que se generan por motivos distintos a un accidente.
        • Si el asegurado accidentado es menor de edad, el cobro del seguro deberá efectuarlo el sostenedor o apoderado. Cuando éste es mayor de edad, podrá efectuarlo directamente en las sucursales de Mutual de Seguros de Chile.
        • Para evitar dudas, a continuación, se adjunta archivo con los números de Pólizas asignadas por establecimiento.
        • Se sugiere indicar cuenta corriente o cuenta vista para el pago de forma electrónica.

         

         

        Seguro de Escolaridad

        Tipo Seguro        : Seguro De Escolaridad Hasta 4° Medio

        Compañía            : HDI Seguros De Vida S.A.

        Corredora            : Gallagher Bareyre Corredores de Seguros Ltda.

        Oficina Viña del Mar: Av. Libertad 1405, Of. 1102, Edif. Coraceros

        Teléfono: 32-2189250

        E-Mail: Contacto / Contacto

         

         

        Tipo Seguro        : Seguro de Escolaridad hasta 6° Año de Estudios Superiores

        Compañía            : Mapfre Compañía de Seguros de Vida de Chile S.A.

        Corredora            : Segumont Corredores de Seguros Ltda.

        Oficina Viña del Mar: ½ Oriente N° 831, Edificio Olympus, Of. 305

        Teléfono: 32-2380328

        E-Mail: Contacto

         

        Imagen

        Cubre la educación de aquellos alumnos de alguno de los establecimientos educacionales dependientes de la Dirección de Bienestar Social de la Armada (Colegio Capellán Pascal, Colegio Arturo Prat, Jardines Infantiles, Salas Cunas y Centro de Rehabilitación Dalegría) cuyos sostenedores sufran algún siniestro cubierto por la póliza.

         

        a. Asegurados

        El Padre o la Madre del Alumno cuya vida se asegura, o el que figura como el apoderado titular, cualquiera de ellos que sea el Sostenedor. Para estos efectos, se entenderá por Sostenedor a quien pague la respectiva colegiatura. En caso que el Sostenedor no sea el Padre o Madre del Alumno, se otorgará cobertura a la persona encargada del financiamiento de los estudios del Alumno, que se encuentre debidamente individualizada en la póliza. El sostenedor puede ser cualquier persona natural, sea o no miembro de una Institución de las Fuerzas Armadas, Carabineros o Investigaciones.

        Cabe señalar que existen Sostenedores que son funcionarios activos de las Fuerzas Armadas, los que por su actividad profesional estarán cubiertos por la Póliza.

        La póliza cuenta con dos opciones de cobertura que usted puede suscribir al inicio del año escolar, cada apoderado debe manifestar su intención de tomar o no el seguro de escolaridad. Las opciones son:

        1. Cobertura hasta 4º Medio - 1 Sostenedor – HDI Seguros de Vida S.A.
        2. Cobertura hasta 6 Años de Estudios Superiores - 1 Sostenedor – MAPFRE Compañía de Seguros de Vida

        Esta cobertura es válida sólo si los alumnos tienen matrícula vigente a la fecha de ocurrencia del siniestro, en el Colegio Capellán Pascal, Colegio Arturo Prat, Jardines Infantiles, Salas Cunas y Centro de Rehabilitación Dalegría, o en el Colegio que haya sido individualizado al inicio de la vigencia si es que el sostenedor tiene al alumno en algún establecimiento distinto al mencionado.

        b. Cobertura

        Vida

        Esta póliza cubre el riesgo de muerte de un Asegurado, según lo señalado en el Artículo Nº 1 de las Condiciones Generales, inscrita en el Registro de Pólizas de la Superintendencia de Valores y Seguros bajo el código POL 220140357.

        Invalidez Permanente 2/3

        Este adicional cubre el riesgo por Invalidez Permanente dos tercios, para el Asegurado Titular, ya sea a causa de enfermedad y/o accidente y de acuerdo a lo indicado en las Condiciones Generales de este adicional. Inscrita en el Registro de Pólizas bajo el código CAD 220140358.

        Capital Asegurado

        El Capital Asegurado para cada cobertura es de UF 75 Anuales, por cada uno de los años que restan de la educación escolar.

        Las Compañías pagarán el capital asegurado, a partir del año en que ocurra el siniestro y por el número de años que le faltan al Alumno para terminar la escolaridad suscrita. El beneficiario tendrá un plazo de 90 días desde la fecha de siniestro para presentar el aviso de siniestro y la documentación necesaria para el pago de la indemnización correspondiente.