Servicio de Bienestar de la Armada
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Asistencia Jurídica

Atención Servicio Jurídico

Para solicitar atención debe comunicarse ya sea por teléfono, mail o fax o por intermedio de sus mandos, con el Servicio Jurídico del Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente. En situaciones urgentes que correspondan a horarios y jornadas no hábiles, los requerimientos pueden ser efectuados directamente al Departamento o Delegación de Bienestar Social, donde el oficial de Servicio o Jefe de Guardia notificará al abogado de turno que le corresponda atender el caso. De acuerdo a la urgencia, el profesional determinará si la atención se le presta de inmediato o dentro del horario hábil más próximo.

Es importante señalar que esta asistencia brindará orientación en cualquier ámbito del Derecho que sea requerido, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las exclusiones y al marco regulatorio. En casos que traten materias excluidas de atención, el profesional lo orientará en la manera de solucionar el asunto en forma externa.

La Asistencia Jurídica se brindará normalmente en la jornada normal de trabajo y estará sujeta a la disponibilidad de profesionales y a la tramitación de causas en tribunales. Para atenciones de urgencia, cada Departamento o Delegación de Bienestar Social establecerá los roles de abogados o los procedimientos para que el profesional disponible pueda asumir la asistencia o de las orientaciones legales del caso.

Cuando sea factible, las consultas serán resueltas directamente por los profesionales ya sea verbalmente o por escrito sin necesidad de la concurrencia del usuario, dejando constancia en la ficha de atención.

Tendrán prioridad en la atención y eventualmente en el patrocinio de las causas, los servidores que se encuentren embarcados, destinados en lugares aislados o en el extranjero.

Se tendrá una especial consideración en dar asistencia legal a los servidores que se vean privados de libertad. Dicha asistencia se otorgará sólo con el propósito de superar inicialmente la situación, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las materias excluidas de atención jurídica en el Servicio de Bienestar Social.

Oficinas de los Servicios Jurídicos a lo largo del país

Para solicitar atención debe comunicarse ya sea por teléfono, mail o fax o por intermedio de sus mandos, con el Servicio Jurídico del Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente. En situaciones urgentes que correspondan a horarios y jornadas no hábiles, los requerimientos pueden ser efectuados directamente al Departamento o Delegación de Bienestar Social, donde el oficial de Servicio o Jefe de Guardia notificará al abogado de turno que le corresponda atender el caso. De acuerdo a la urgencia, el profesional determinará si la atención se le presta de inmediato o dentro del horario hábil más próximo.

Es importante señalar que esta asistencia brindará orientación en cualquier ámbito del Derecho que sea requerido, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las exclusiones y al marco regulatorio. En casos que traten materias excluidas de atención, el profesional lo orientará en la manera de solucionar el asunto en forma externa.

Recuerde:

La Asistencia Jurídica se brindará normalmente en la jornada normal de trabajo y estará sujeta a la disponibilidad de profesionales y a la tramitación de causas en tribunales. Para atenciones de urgencia, cada Departamento o Delegación de Bienestar Social establecerá los roles de abogados o los procedimientos para que el profesional disponible pueda asumir la asistencia o de las orientaciones legales del caso.

Cuando sea factible, las consultas serán resueltas directamente por los profesionales ya sea verbalmente o por escrito sin necesidad de la concurrencia del usuario, dejando constancia en la ficha de atención.

Tendrán prioridad en la atención y eventualmente en el patrocinio de las causas, los servidores que se encuentren embarcados, destinados en lugares aislados o en el extranjero.

Se tendrá una especial consideración en dar asistencia legal a los servidores que se vean privados de libertad. Dicha asistencia se otorgará sólo con el propósito de superar inicialmente la situación, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las materias excluidas de atención jurídica en el Servicio de Bienestar Social.

    • Para

      solicitar atención debe comunicarse ya sea por teléfono, mail o fax

      o por intermedio de sus mandos, con el Servicio Jurídico del

      Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente. En

      situaciones urgentes que correspondan a horarios y jornadas no

      hábiles, los requerimientos pueden ser efectuados directamente al

      Departamento o Delegación de Bienestar Social, donde el oficial de

      Servicio o Jefe de Guardia notificará al abogado de turno que le

      corresponda atender el caso. De acuerdo a la urgencia, el profesional

      determinará si la atención se le presta de inmediato o dentro del

      horario hábil más próximo.

Es

importante señalar que esta asistencia brindará orientación en

cualquier ámbito del Derecho que sea requerido, pero la continuidad

de la prestación quedará sujeta en definitiva a las exclusiones y

al marco regulatorio. En casos que traten materias excluidas de

atención, el profesional lo orientará en la manera de solucionar el

asunto en forma externa.

Recuerde:

La

Asistencia Jurídica se brindará normalmente en la jornada normal de

trabajo y estará sujeta a la disponibilidad de profesionales y a la

tramitación de causas en tribunales. Para atenciones de urgencia,

cada Departamento o Delegación de Bienestar Social establecerá los

roles de abogados o los procedimientos para que el profesional

disponible pueda asumir la asistencia o de las orientaciones legales

del caso.

Cuando

sea factible, las consultas serán resueltas directamente por los

profesionales ya sea verbalmente o por escrito sin necesidad de la

concurrencia del usuario, dejando constancia en la ficha de atención.

Tendrán

prioridad en la atención y eventualmente en el patrocinio de las

causas, los servidores que se encuentren embarcados, destinados en

lugares aislados o en el extranjero.

Se

tendrá una especial consideración en dar asistencia legal a los

servidores que se vean privados de libertad. Dicha asistencia se

otorgará sólo con el propósito de superar inicialmente la

situación, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en

definitiva a las materias excluidas de atención jurídica en el

Servicio de Bienestar Social.

Departamento de Bienestar Social Iquique

Dirección: Isaza 1055, Sector El Morro, Iquique

Teléfono: (057) 517332 /Llico: (08) 7332

Departamento de Bienestar Social Valparaíso

Dirección: Prat 773, 10º Piso, Valparaíso

Teléfono: (032) 2506521 / Llico: (03) 6521


Delegación de Bienestar Social Santiago

Dirección: Av. Portales 4040, Quinta Normal

Teléfono: (02) 6814649 /Llico: (02) 5641

Departamento de Bienestar Social Talcahuano

Dirección: Jorge Montt 126, Base Naval Talcahuano

Teléfono: (041) 2745580 /Llico: (04) 5580

Delegación de Bienestar Social Puerto Montt

Dirección: Av. Diego Portales 2300, Puerto Montt

Teléfono: (065) 438091 /Llico: (04) 8091

Departamento de Bienestar Social Magallanes

Dirección: Av. Manuel Bulnes 05376, Base Naval Punta Arenas

Teléfono: (061) 2295907 / Llico: (06) 5907