Servicio de Bienestar de la Armada
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Vivienda Propia

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    Asistencia Jurídica

    Atención Servicio Jurídico

    Para solicitar atención debe comunicarse ya sea por teléfono, mail o fax o por intermedio de sus mandos, con el Servicio Jurídico del Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente. En situaciones urgentes que correspondan a horarios y jornadas no hábiles, los requerimientos pueden ser efectuados directamente al Departamento o Delegación de Bienestar Social, donde el oficial de Servicio o Jefe de Guardia notificará al abogado de turno que le corresponda atender el caso. De acuerdo a la urgencia, el profesional determinará si la atención se le presta de inmediato o dentro del horario hábil más próximo.

    Es importante señalar que esta asistencia brindará orientación en cualquier ámbito del Derecho que sea requerido, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las exclusiones y al marco regulatorio. En casos que traten materias excluidas de atención, el profesional lo orientará en la manera de solucionar el asunto en forma externa.

    La Asistencia Jurídica se brindará normalmente en la jornada normal de trabajo y estará sujeta a la disponibilidad de profesionales y a la tramitación de causas en tribunales. Para atenciones de urgencia, cada Departamento o Delegación de Bienestar Social establecerá los roles de abogados o los procedimientos para que el profesional disponible pueda asumir la asistencia o de las orientaciones legales del caso.

    Cuando sea factible, las consultas serán resueltas directamente por los profesionales ya sea verbalmente o por escrito sin necesidad de la concurrencia del usuario, dejando constancia en la ficha de atención.

    Tendrán prioridad en la atención y eventualmente en el patrocinio de las causas, los servidores que se encuentren embarcados, destinados en lugares aislados o en el extranjero.

    Se tendrá una especial consideración en dar asistencia legal a los servidores que se vean privados de libertad. Dicha asistencia se otorgará sólo con el propósito de superar inicialmente la situación, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las materias excluidas de atención jurídica en el Servicio de Bienestar Social.

     

     

    Oficinas de los Servicios Jurídicos a lo largo del país

     

    Para solicitar atención debe comunicarse ya sea por teléfono, mail o fax o por intermedio de sus mandos, con el Servicio Jurídico del Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente. En situaciones urgentes que correspondan a horarios y jornadas no hábiles, los requerimientos pueden ser efectuados directamente al Departamento o Delegación de Bienestar Social, donde el oficial de Servicio o Jefe de Guardia notificará al abogado de turno que le corresponda atender el caso. De acuerdo a la urgencia, el profesional determinará si la atención se le presta de inmediato o dentro del horario hábil más próximo.

    Es importante señalar que esta asistencia brindará orientación en cualquier ámbito del Derecho que sea requerido, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las exclusiones y al marco regulatorio. En casos que traten materias excluidas de atención, el profesional lo orientará en la manera de solucionar el asunto en forma externa.

    Recuerde:

    La Asistencia Jurídica se brindará normalmente en la jornada normal de trabajo y estará sujeta a la disponibilidad de profesionales y a la tramitación de causas en tribunales. Para atenciones de urgencia, cada Departamento o Delegación de Bienestar Social establecerá los roles de abogados o los procedimientos para que el profesional disponible pueda asumir la asistencia o de las orientaciones legales del caso.

    Cuando sea factible, las consultas serán resueltas directamente por los profesionales ya sea verbalmente o por escrito sin necesidad de la concurrencia del usuario, dejando constancia en la ficha de atención.

    Tendrán prioridad en la atención y eventualmente en el patrocinio de las causas, los servidores que se encuentren embarcados, destinados en lugares aislados o en el extranjero.

    Se tendrá una especial consideración en dar asistencia legal a los servidores que se vean privados de libertad. Dicha asistencia se otorgará sólo con el propósito de superar inicialmente la situación, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en definitiva a las materias excluidas de atención jurídica en el Servicio de Bienestar Social.

     

      • Para

        solicitar atención debe comunicarse ya sea por teléfono, mail o fax

        o por intermedio de sus mandos, con el Servicio Jurídico del

        Departamento o Delegación de Bienestar Social correspondiente. En

        situaciones urgentes que correspondan a horarios y jornadas no

        hábiles, los requerimientos pueden ser efectuados directamente al

        Departamento o Delegación de Bienestar Social, donde el oficial de

        Servicio o Jefe de Guardia notificará al abogado de turno que le

        corresponda atender el caso. De acuerdo a la urgencia, el profesional

        determinará si la atención se le presta de inmediato o dentro del

        horario hábil más próximo.

     

     

     

     

    Es

    importante señalar que esta asistencia brindará orientación en

    cualquier ámbito del Derecho que sea requerido, pero la continuidad

    de la prestación quedará sujeta en definitiva a las exclusiones y

    al marco regulatorio. En casos que traten materias excluidas de

    atención, el profesional lo orientará en la manera de solucionar el

    asunto en forma externa.

     

     

    Recuerde:

     

     

     

    La

    Asistencia Jurídica se brindará normalmente en la jornada normal de

    trabajo y estará sujeta a la disponibilidad de profesionales y a la

    tramitación de causas en tribunales. Para atenciones de urgencia,

    cada Departamento o Delegación de Bienestar Social establecerá los

    roles de abogados o los procedimientos para que el profesional

    disponible pueda asumir la asistencia o de las orientaciones legales

    del caso.

     

     

    Cuando

    sea factible, las consultas serán resueltas directamente por los

    profesionales ya sea verbalmente o por escrito sin necesidad de la

    concurrencia del usuario, dejando constancia en la ficha de atención.

     

     

     

    Tendrán

    prioridad en la atención y eventualmente en el patrocinio de las

    causas, los servidores que se encuentren embarcados, destinados en

    lugares aislados o en el extranjero.

     

     

    Se

    tendrá una especial consideración en dar asistencia legal a los

    servidores que se vean privados de libertad. Dicha asistencia se

    otorgará sólo con el propósito de superar inicialmente la

    situación, pero la continuidad de la prestación quedará sujeta en

    definitiva a las materias excluidas de atención jurídica en el

    Servicio de Bienestar Social.

     

     

     

    Departamento de Bienestar Social Iquique

    Dirección: Isaza 1055, Sector El Morro, Iquique

    Teléfono: (057) 517332 /Llico: (08) 7332

     

    Departamento de Bienestar Social Valparaíso

    Dirección: Prat 773, 10º Piso, Valparaíso

    Teléfono: (032) 2506521 / Llico: (03) 6521

     

    Delegación de Bienestar Social Santiago

    Dirección: Av. Portales 4040, Quinta Normal

    Teléfono: (02) 6814649 /Llico: (02) 5641

     

    Departamento de Bienestar Social Talcahuano

    Dirección: Jorge Montt 126, Base Naval Talcahuano

    Teléfono: (041) 2745580 /Llico: (04) 5580

     

    Departamento de Bienestar Social Puerto Montt

    Dirección: Av. Diego Portales 2300, Puerto Montt

    Teléfono: (065) 438091 /Llico: (04) 8091

     

    Departamento de Bienestar Social Magallanes

    Dirección: Av. Manuel Bulnes 05376, Base Naval Punta Arenas

    Teléfono: (061) 2295907 / Llico: (06) 5907