Delegación de Bienestar Social Santiago

Biblioteca de Santiago participa en el cierre de semestre del Jardín Infantil y Sala Cuna “Olitas de Mar

La actividad permitió culminar el semestre reforzando el valor de la lectura como una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo integral.

22/06/2026 10:01

Como parte del trabajo colaborativo desarrollado durante el primer semestre entre el Jardín Infantil y Sala Cuna “Olitas de Mar” dependiente de la Delegación de Bienestar Social Santiago y la Biblioteca de Santiago, los niños y niñas vivieron una significativa jornada de cierre de semestre a través de la actividad "Campamento Bajo las Estrellas", una experiencia educativa que integró literatura, música, imaginación y juego.

La actividad contó con la participación de Lorena Moya Chacón, Educadora de Párvulos y encargada de la Sala Infantil de la Biblioteca de Santiago, quien ha sido una importante colaboradora en las diversas iniciativas de fomento lector impulsadas junto al establecimiento durante este año.

Esta alianza ha permitido fortalecer el acceso temprano a la lectura mediante acciones como el préstamo permanente de libros, la participación en el programa Caja Viajera y diversas experiencias orientadas al desarrollo del gusto por la lectura en la primera infancia, acercando a los niños y niñas al mundo de los cuentos, la imaginación y la creatividad.

La actividad permitió culminar el semestre reforzando el valor de la lectura como una herramienta fundamental para el aprendizaje y el desarrollo integral, consolidando además una red de trabajo exitosa entre ambas instituciones en beneficio de la infancia.

En esta oportunidad, los párvulos disfrutaron de una especial ambientación que recreó un campamento en la Antártica chilena, bajo un cielo estrellado y junto a una fogata simbólica, favoreciendo experiencias de juego e imaginación profundamente significativas. A través de cuentos narrados con acompañamiento de guitarra, canciones y relatos presentados mediante la técnica de arpillera, los niños y niñas pudieron sumergirse en historias que estimularon su lenguaje, atención, creatividad y disfrute por la literatura.

El Jardín Infantil y Sala Cuna “Olitas de Mar” agradece a la Biblioteca de Santiago y especialmente a Lorena Moya Chacón por su permanente compromiso con la educación inicial y por contribuir a generar experiencias significativas que enriquecen el desarrollo y bienestar de nuestros niños y niñas.