Departamento de Bienestar Social Iquique

Conferencias sociales a la Comandancia de la Base Naval y Subcentro de Telecomunicaciones Navales

Las actividades dirigidas a Oficiales de División, Suboficiales y Sargentos Primeros abordaron las temáticas sobre el Rol Oficial de División y el nuevo protocolo de denuncias de Acoso Sexual y Laboral en las Fuerzas Armadas.

Imagen foto_00000003El pasado 18 de junio, el Área de Asistencia Social del Departamento de Bienestar Social Iquique, ejecutó sendas charlas dirigidas a los Oficiales de División, Suboficiales y Sargentos Primeros dotación de la Comandancia de la Base Naval y Subcentro de Telecomunicaciones Navales Iquique.

Las temáticas abordadas fueron el Rol Oficial de División  y las denuncias de Acoso Sexual y Laboral en las Fuerzas Armadas y estuvieron enfocadas principalmente en fortalecer la escucha activa, la empatía y la omisión de juicios de valor cuando se ven enfrentados a  situaciones de crisis. Además, la charla se complementó con información sobre el procedimiento de actuación ante denuncias de acoso sexual o laboral en las FF.AA., con la finalidad de resguardar el derecho, la integridad y dignidad de las personas que sirven en las Instituciones para que puedan cumplir sus funciones en un ambiente libre de acoso, donde sean respetadas y tratadas de manera digna.