Créditos de consumo y reprogramaciones

29/05/2019

La Dirección de Bienestar Social se preocupa por analizar y evaluar las mejores alternativas para suscribir convenios que permitan refinanciar créditos personales y colocación de nuevos préstamos de libre disponibilidad para beneficio del personal en servicio activo, con ventajosas condiciones respecto al mercado en cuanto a: plazos, intereses y cuotas.

A continuación le entregamos información sobre el actual convenio para refinanciación de créditos personales y colocación de nuevos préstamos de libre disponibilidad

Importante: 

  1. La Dirección de Bienestar Social mantiene sólo dos convenios con descuento mecanizado, los que previa licitación se adjudicaron a los Bancos Edwards - Citi y BCI.
  2. Servidores que mantengan créditos con descuento mecanizado en otros Bancos y que reprogramen tales préstamos a nuevos plazos más extensos, no podrán hacerlo con descuento mecanizado.
  3. La Dirección de Bienestar Social continuará efectuando descuentos mecanizados a créditos actualmente vigente en estos otros Bancos.

Banco Edwards

Condiciones generales:

  1. Servidores Armada en servicio activo.
  2. No exige antigüedad en la institución y no contempla restricciones de informes comerciales, pero el plazo de éste puede ser de hasta 60 meses para cualquier servidor, hasta 72 meses para servidor con antigüedad igual o superior a 5 años, y hasta 84 meses para servidores con antigüedad superior a 10 años.
  3. Acreditar deudas vigentes para los créditos de consolidación de deudas (compra de cartera).
  4. Monto mínimo para otorgar créditos $100.000.- pesos.
  5. El máximo periodo de gracia en días para los créditos de los servidores es de 72 días.
  6. Monto máximo del crédito y carga financiera: será equivalente a 12 rentas brutas mensuales, la cuota percibida no puede  superar al 25% de la remuneración neta mensual.
  7. Una vez aprobado el crédito, el Banco deberá remitir los antecedentes al Departamento de Bienestar Social Valparaíso para que le asigne el código de descuento por planilla.

 Tarifado crédito de consumo Banco Edwards vigentes hasta el 31 de Julio de 2020, haga click aquí

*Sin perjuicio de lo anterior, el banco podrá rechazar cualquier solicitud de crédito de los servidores Armada, en base a las condiciones comerciales publicada por el banco en su página web.

Servicio Credifono Naval 800 381 888 / 32 2547253

Dirección

Sucursal Valparaíso:  Cochrane 785, Valparaíso / teléfono: 32 2 547185

Sucursal Las Salinas:  Base Naval Talcahuano / teléfono: 32 2 468631

BCI

Condiciones generales:

1. Servidores Armada en servicio activo.
2. Antigüedad mínima para los descuentos por mecanizado es de un año.
3. Acreditar deudas vigentes para los créditos de consolidación de deudas (compra de cartera).
4. Monto mínimo para otorgar créditos $200.000.- pesos.
5. El máximo periodo de gracia en días para los créditos de los servidores es de 90 días.
6. Monto máximo del crédito y carga financiera: será equivalente a 18 rentas brutas mensuales (dependiendo del plazo en que se otorgue el crédito), la cuota percibida no puede superar al 25% de la remuneración neta mensual.
7. Podemos atender funcionarios con morosidades comerciales y/o protestos.
8. Aprobación del crédito en máximo 24 horas una vez recibida la documentación requerida.
9. Una vez aprobado el crédito, el Banco deberá remitir los antecedentes al Departamento de Bienestar Social Valparaíso para que le asigne el código de descuento por planilla.


*Sin perjuicio de lo anterior, el banco podrá privativamente rechazar cualquier solicitud de crédito de los servidores de la Armada, aunque cumpla con estos requisitos. Asimismo, podrá aceptar una solicitud de crédito que no cumpla con alguno de ellos, si consideradas otras variables de la situación del servidor le permiten hacerlo, especialmente en lo referente a su endeudamiento y remuneración actual. 

Todas tus consultas, simulaciones de crédito, asesoría financiera, etc, debe canalizarlas a:

Pedro Pacheco OlateSupervisor de Ventas BCI Nova

Email: Contacto

Teléfono: 32 2325455  Celular: 9 77744643