Departamento de Bienestar Social Magallanes
Departamento de Bienestar Social Magallanes conmemoró 80 años
Apoyando al personal de la Tercera Zona Naval y sus familias.
30/06/2026 13:59
Punta Arenas.- Ocho décadas de apoyo permanente al personal naval y sus familias conmemoró el Departamento de Bienestar Social Magallanes durante una ceremonia realizada el día 26 de junio en la Base Naval Punta Arenas, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Juan Soto Herrera.
La ceremonia reunió a la dotación del Departamento de Bienestar Social, junto a las autoridades de la jurisdicción, representantes de los departamentos de Bienestar Social de las Fuerzas Armadas e invitados especiales, instancia en la que se destacó el rol que la repartición ha desempeñado desde su creación en el mejoramiento de la calidad de vida de la familia naval en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante su intervención, el Jefe del Departamento de Bienestar Social Magallanes, Capitán de Fragata Sebastián Villarroel Hausdörff, destacó que "así han transcurrido ocho décadas de compromiso y esfuerzo, siempre orientados a promover el bienestar de la familia naval", recordando que la repartición ha evolucionado desde sus orígenes para transformarse en una red integral de apoyo al personal de la Tercera Zona Naval y sus familias, mediante servicios en las áreas habitacional, social, jurídica, comercial, recreativa y educacional.
Asimismo, el oficial también resaltó que mantiene la mayor red de convenios comerciales de la Armada. "somos el Departamento de Bienestar Social que cuenta con más convenios y acuerdos comerciales a nivel institucional", alcanzando actualmente 119 beneficios vigentes para el personal y sus familias, además de impulsar mejoras en infraestructura recreativa, habitacional y de servicios”, señaló.
En la oportunidad también se reconoció la trayectoria de servidores por sus años de servicio, distinguiendo a los Empleados Civiles René Oyarzo por 10 años; Beatriz Guardia por 15 años; Zulema Mancilla por 20 años; y Viviana Torres Pérez por 35 años de dedicación institucional.

La ceremonia también incluyó una acción de Gracias realizada por el Capellán Naval, Capitán de Corbeta RL José Bravo Carballo y concluyó con la interpretación del himno de la Armada, finalizando de esta manera una jornada que reconoce el vital aporte del Departamento de Bienestar Social al despliegue y apoyo del personal de la Tercera Zona Naval y sus familias, reafirmando el propósito de continuar fortaleciendo una red de apoyo esencial para el servicio en el extremo austral del país.




CONVENIOS
RECREACIÓN
VIVIENDA PROPIA
APOYO SOCIAL
APOYO JURÍDICO
EDUCACIÓN
CENTRO DE REHABILITACIÓN
VIVIENDA FISCAL
AHORRO NAVAL