Dirección de Bienestar Social

Orientaciones para nuestros niños en situaciones de crisis

Conversemos con nuestros hijos y cuidemos su bienestar

22/10/2019
En momento de crisis y pesar por lo que sucede en nuestro país, en un contexto social marcado por la experiencia de miles de personas, consideramos fundamental compartir con la familia naval, estrategias que hemos recolectado y que pueden ser de gran ayuda para cuidar de nosotros mismos y de quienes dependen de nosotros. 

Hoy muchos niños y adolescentes son testigos de un malestar generalizado. Por ello creemos necesario compartir proposiciones y herramientas, para que de acuerdo a las necesidades, capacidades y características de cada uno ellos podamos acoger, anticipar y facilitar la elaboración emocional de los sucesos que progresivamente puedan convertirse y registrarse como experiencias.

El propósito final es contribuir a una regulación para optar a la estabilidad y paz interior en nuestros hijos, reflejada en sus actuar en ambientes sanos, equilibrados, aptos para el desarrollo humano.

En este artículo se encuentra disponible el manual ¿Qué podemos hacer? - ayudando a nuestros hijos en tiempos de violencia y conflicto social.

Además, adjuntamos consejos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) entregó para explicarles a niños y niñas la actual situación social por la que atraviesa el país. 

Asimismo, en este artículo se adjunta material elaborado por la División Asitencia Educacional de la Dirección de Bienestar Social, sobre Consideraciones de bienestar biopsicosocial, haga click aquí.