En Salón Hyatt de esta Academia
Oficiales de la Apolinav se informan sobre cómo adquirir la Vivienda Propia

Una exposición informativa dirigida a Guardiamarinas y Oficiales que cursan especialidad en la Academia Politécnica Naval dio el viernes 17 de enero, el Encargado de Proyectos de Vivienda Propia de la Dirección de Bienestar Social de la Armada, Capitán de Navío (R.) Sergio Bascuñán Muñoz.
Uno de los temas que trató en profundidad fue el referido a las consideraciones que deben tener, especialmente los Oficiales jóvenes, antes de iniciar el proceso de compra de la vivienda propia; como es: 1) idealmente contar con ahorro previo para el pie, 2) identificar la necesidad, según la etapa de la vida, 3) identificar el lugar donde se desea vivir, 4) identificar la capacidad financiera de la familia, 5) identificar el programa de la vivienda (dormitorios y baños), 6) conocer los riesgos legales y financieros y 7) crecer por etapas, que es la llave del éxito inmobiliario.

Además, el Comandante Bascuñán explicó que el Sistema de Bienestar cuenta con un equipo multidisciplinario para asesorar a sus servidores para compras de proyectos en verde y en materia inmobiliaria en general, compuesto por: un abogado, un arquitecto y un administrador jefe de proyecto; quienes supervisan los proyectos ofrecidos para nuestro Personal desde el inicio de sus obras hasta la entrega de los departamentos o casas en conformidad para cada propietario.
Con el fin que los Oficiales jóvenes sepan cómo reunir, en el mediano y largo plazo, una suma adecuada de dinero que les permita acceder a la vivienda propia, asistió la Sra. Soledad Segura del Departamento de Ahorro Naval; entidad que otorga rentabilidades que, en comparación con otros fondos de ahorro para la vivienda no sólo permiten incrementar significativamente los recursos individuales, sino además asegura que las inversiones no se expongan a rentabilidades que pueden tener mayor riesgo.
A esta actividad, que tuvo lugar en el Salón Hyatt de la Academia Politécnica Naval, asistieron alrededor de 150 Oficiales entre Guardiamarinas y Subalternos.




CONVENIOS
RECREACIÓN
VIVIENDA PROPIA
APOYO SOCIAL
APOYO JURÍDICO
EDUCACIÓN
CENTRO DE REHABILITACIÓN
VIVIENDA FISCAL
AHORRO NAVAL